Lea Campeón, Lea Campeón!!!!!!!

6
63

centrobasquet-09-3

Noticias como esta son realmente emocionantes, el pibe, «el Lea», el «Chivito», el de los entrenamientos «Invisibles», el amigo, ha salido campeón en Córdoba, si en la tierra de Milanesio, con su nuevo equipo «Centro Social», aquel que se fijó en los puntos de Lea en su anterior equipo 9 de Julio de Monteros.

La sisntesis que sigue es de los medios cordobeses, nosotros hasta aquí llegamos, Felicitaciones Lea!!!!!!

centrobasquet-festejo1

Así lo vieron los medios Córdobeses

El tercer partido definitorio de la gran final del Torneo Clausura trajo aparejado un sinfín de emociones en lo que constituyó el ultimo encuentro de primera división de la temporada 2009.
En el Polideportivo «Gustavo Di Carlo», observador de lujo de tantas hazañas, se enfrentaron sin lugar a dudas los dos mejores equipos de la presente campaña: Porteña Asoc. y Centro Social, que ya habían tenido que dirimir cuestiones decisivas en aquel recordado choque de la final del Torneo Apertura. Otra vez se repitió un espectacular marco de público, emoción al extremo y lo mas importante: una gran fiesta del basquetbol. Para algarabía del pueblo «rojo y negro», el campeón otra vez fue el mismo en esta ocasión con ventaja de dos,
68-66 que a esta altura de los acontecimientos ya forma parte de la rica historia de nuestro basquetbol.

centrobasquet-festejo2
El cuarto inicial mostró a estos quintetos: por Porteña Asoc., Pablo Righetti, Lisandro Moggio, Pablo Caravelli, Lucas Forneris y Sebastián Cagliero. Por Centro Social:  Marcos Gómez, Leo Conti, Fabricio Cerutti, Gonzalo Guzmán y Martín Barlasina.

Arrancó mejor Porteña, liderando el score con su abanico de variantes en la zona perimetral y en el juego interno (con un gran momento del «Flaco» Cagliero), circunstancia que pudo ir equilibrando progresivamente Centro Social, generándose un gol a gol muy marcado en el trámite. Pero Centro encontró el resquicio, se acomodó mejor en la cancha y comenzó a ser eficaz; anteponiéndose a un rival que no jugaba bien. Marcos Gómez fue un gran artífice (como en todos los playoffs) de la diferencia del último campeón, con una soberbia conducción y un mano caliente en zona de 3. La mayor cantidad de errores de Porteña tuvo un importante hilo conector con la concentración del visitante que esbozó nada mas ni nada menos que 12 puntos a su favor al cabo del primer chico: 28-16.
Un aliento impresionante dominó las acciones del período inicial y marcó la tendencia de lo que sería el partido en materia de protagonismo de la gente: realmente sensacional.

centrocampeon-7
En el segundo episodio Centro Social logró controlar los embates de su rival y generó un juego muy inteligente, a conciencia, siendo bastante efectivo en el ataque. Si bien Porteña mejoró en sus porcentajes, sólo logro igualar el parcial del episodio que finalizó para el «rojo y negro» por 41-29 (13-13). Gran distancia para una final, que justificadamente adoptaba la visita a esas alturas del tremendo duelo.

centrosocialclausura
El comienzo de la segunda etapa otra vez reflejó el accionar muy prolijo del equipo de Gabriel Giaveno que en los primeros minutos manejó con prestancia una diferencia que osciló entre los 12 y 13 puntos y que llegó a ser de 16 promediando dicho cuarto. Fue un desarrollo realmente muy interrumpido debido al permanente corte de faltas (incluso salió cortado en su mentón en algún momento Barlasina que reingresó con un fuerte vendaje). De todos modos, fiel a su estilo, Porteña no se resignó y sobre el cierre se aproximó en el lumínico peligrosamente hasta ponerse a 8 puntos 47-55, resultado con el cual se terminaron los terceros 10 minutos de la batalla deportiva.

centrobasquet-festejo3
Un «bomba» de Forneris en el comienzo del segmento final le dio ilusiones al plantel de Boretti, pasaje que rápidamente congeló Fabricio Cerutti con gran lanzamiento de tres de gran utilidad para mantener la distancia inicial de la recta final. Y otra vez Porteña desplegó esfuerzos, afinó los cañones, metía zarpazos que parecía que lo colocaban cerca de la línea de Centro, pero una y otra vez se escapaba el equipo de Giaveno que se mantenía vivo con instrumentos tales como los lanzamientos externos de Leandro Conti. En los últimos minutos se fue por 5 faltas Marcos Gómez, una de las figuras del juego, por lo que el visitante careció de conducción y de un baluarte determinante. Es por eso que esta necesidad del brinkmannense coincidió con el momento en el cual Porteña se puso a escasos puntos y la tensión creció considerablemente. No obstante, Centro se mantenía arriba en el marcador a duras penas (2 o 4 puntos), aguantando las embestidas de un poderoso rival como el «huevero». Hasta que arribaron a los segundos finales, la gran chance de poder asegurarse el campeonato la tuvo Centro Social (ganaba por 2 tantos), pero se le acabaron los 24 segundos  y rápidamente pidió tiempo muerto Gustavo Boretti para diagramar una jugada que le permitiera quedarse con el título. Y la historia siguió… la ofensiva se puso en práctica, quedando la ultima respuesta en las manos de Lucas Forneris que no encontró red en su lanzamiento, situación que automáticamente desató el loco festejo de los brinkmanenses que ganaron la contienda
68-66
para asegurar el bicampeonato y también un año que pasa a ser inolvidable.
Los goleadores fueron por Porteña: Pablo Righetti 19, Sebastián Cagliero 13 y Lisandro Moggio 14 puntos. Por Centro Social 17 de Marcos Gómez, 15 unidades de Leandro Conti y 14 puntos de Gonzalo «Gacela» Guzmán.

Y el «Di Carlo» nuevamente fue el epicentro de lágrimas, gritos, abrazos y puños apretados. Pero esta vez el protagonista no era el aguerrido conjunto «huevero». El atronador grito de ¡dale campeón! que se erigía como un himno glorioso recayó ahora en los jugadores del equipo de la ciudad Brinkmann, merecido premio para un talentoso plantel que ya es historia y piedra fundacional de la recuperación de esta actividad que alguna vez se mantuvo entre sombras… pero que con la tarea de Gabriel Giaveno, el propio plantel, una dirigencia ganadora y una hinchada seguidora, escribió su nombre con letras bien grandes en el contexto asociativo.
¡Salud Porteña por el esfuerzo!
¡Felicitaciones Centro Social por el notable logro!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. estas vivo!!! y seguis alimentandote de los chacareros veo, la mentira sobrevive… jaja
    FELICITACIONES LEA… TE LO MERECES, por la unica razon que puedo leer una nota tan larga es xq hablaba de vos

  2. lea querido, muchas felicitaciones amigazo, esperemos verte pronto por baradero… el sabado te llamamos por el cumple.
    Te queremos papa

    pororo + 10

  3. leita querido felicitaciones !!!!!….lo tenes mas q merecido chabon, segui asi, y haber cuando venis con la banda q te estamos esperando…UN ABRAZO MUY GRANDE AMIGO

  4. LEANDRO CONTI, HUMILDE, GANADOR, LEAL, TENÁZ, TRABAJADOR, HÁBIL, ASTUTO, INCANSABLE, GANADOR !!!!!!!!!
    QUE SE YO, TE PODRÍA ENUMERAR VARIAS COSAS, LEA…DESDE QUE TE VEMOS HACIENDO BÁSQUET…NOSOTROS DESDE EL PERIODISMO…CREO, SIENTO Y ME PARECE QUE NO LE ERRO…EL MAESTRO SERÁ SUPERADO POR EL ALUMNO….UNA VEZ MÁS EN LA HISTORIA…COMO EN OTRAS…BARADERO VA RUMBO A TENER EL MEJOR DE TODOS Y SI SEGUÍS ASÍ…NO LE VOY A ERRAR….HABER LA SURDA COMO SE QUIEBRA ??????

    R.G.

  5. Que grandeeeeeee Leoooooooooo querido , cuantos triples tuyos que nos han hecho gritar de emoción ….graciassssss

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí