Leo Rodriguez cubre para Perfil el Rally Dakar 2009

2
64

 

Esta nota fue publicada hoy viernes en www.perfil.com, por Leonardo Rodriguez, quien se encuentra cubriendo para este importante medio el Rally Dakar 2009.

 

Leo Rodríguez es periodista y aficionado de la fotografía. Nació en Baradero hace 31 años y trabaja para medios periodísticos desde 1997. A partir de entonces, ha recorrido miles de kilómetros en auto, 4×4, a pie, en bicicleta, sobre esquíes, por las entrañas mismas de la naturaleza.
En este blog el autor busca reflejar experiencias que muchas veces ocurren en sitios geográficos recónditos. Y compartir con el lector la pasión por viajar, por aventurarse en el terreno de lo incierto.

 

Malditas dunas

Estos últimos 2 días, el Dakar de la Argentina ya se reconoce entre los competidores y la propia organización, como una edición más dura que la mayoría de las realizadas en África. Es que el terreno elegido para atravesar el sur de Mendoza es durísimo. Las dunas del Nihuil, pesadas y difíciles, de origen volcánico, han sido como un fino tamiz para los competidores de manejo tosco… y a decir por los hechos, del delicado también.

Los organizadores decidieron que este escenario se repitiera, recorrido de diferentes maneras, en las jornadas quinta y sexta. En este tiempo, se incendiraon 3 autos, volcó Carlos Sainz -el español que hasta el momento lideraba la competencia-, suspendieron al qatarí Al Atiiyah quien iba puntero luego del vuelco de Sainz, y tuvo que postergarse la salida de los camiones del viernes 10, porque hasta bien entrada la madrugada todos ellos seguían trabados en las dunas del sur, mientras que el punto de encuentro era la ciudad de Mendoza, al norte.

 

Las motos del montón paraban cada vez que veían a alguien del público para preguntar hacia donde estaba la salida. En este contexto, el argentino Eduardo Alán se salvó de milagro: soportó toda la noche a la intemperie y hasta tuvo que beber el agua del radiador para no deshidratarse. Medio centenar de motos abandonó en este tramo.

Y todavía faltan las temibles arenas de Atacama, en Chile. ¡Bienvenido el Dakar!

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. jajajaja paris dakar son todos blanditos el secreto para aguantar en las dunas del nihuil es un buen vino patero jajajajajaja me dan risa si quieren los guio por unos miles de euross!!!!!!

  2. Leo, muy entretenidas tus crónicas. Nos gustaría poder hablar contigo, a ver si nos mandas un correo para ponernos en contacto. Somos del diario La Cuarta, uno de los de mayor de mayor tiraje en Chile.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí