Leonardo Rodríguez:Orgullo de Baradero

2
85

Leonardo Rodríguez, baraderense, periodista y fotógrafo, se especializa en vehículos, escribe para varias editoriales y además es contratado por varias automotrices. Hace unos días la empresa Toyota le pagó la costosa acreditación (€8000) para poder cubrir periodísticamente el Rally Dakar 2009.

Leo estuvo en los estudios de FM Diferente y contó cómo fue la experiencia: “Para la profesión sirve mucho, ves la cocina del la competencia, cómo es el día de un mecánico, el desafío de cada piloto”.

Para él fue una experiencia única, donde se mueven 3000 personas de un lado al otro, día a día. A los periodistas los trasladaban en dos aviones Hércules, donde es asombroso ver los vehículos que parecen de otro planeta, por la preparación, el desarrollo tecnológico y mecánico con que cuentan.

“Para los pilotos es un desafío a si mismos, Patronelli me decía; “qué carajo estoy haciendo acá”.

De acuerdo a los datos obtenidos por Leonardo, los pilotos consideraron a este Dakar, mas duro que los anteriores, porque los cambios de terreno y el clima no paran nunca, y destaco un hecho insólito ocurrido en la Duna de Nihuil, donde en medio del desierto, llovió y cayo granizo.

Con respecto al público nos contó que en la historia del rally Dakar fue la vez que mas gente se congregó para ver la largada, 525000 personas.

Es probable que vuelvan a hacerlo en la Argentina, la aptitud del lugar, la aceptación del publico y el apoyo de los gobiernos nacional y provinciales, fertilizan el terreno para que el Dakar vuelva, aunque destacó que son muchos los países interesados y según lo expresado por el Director de la Carrera Ethiene Levine; La esencia del Dakar es África.

Comentó que la anécdota que mas impresionó en el desarrollo del Rally en la Argentina, fue lo ocurrido con el ganador de motos Mark Coma, cuando en una de las etapas empezó a perder aceite y un niño le acercó una botella, eso marcó lo que fue el Dakar en Argentina. Si no hubiera sido por este chico Mark hubiese perdido la carrera, porque mientras se está en competencia solo te pueden ayudar la gente u otros competidores, es mas algunos equipos ponen a competir camiones que en realidad son parte del equipo de algún auto o moto.

Leonardo Rodríguez, atesora en su cámara cientos de fotos que seguramente podremos ver ilustrando notas que publicará la editorial Perfil y cada minuto vivido en lo que el consideró una experiencia única, un sueño que pudo cumplir.

Leo gracias!! Por tu manera sencilla de acercarte hasta nosotros y contarnos esta vivencia espectacular .Un lujo y orgullo para Baradero.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Grande Leito, Felicitaciones!! están buenas estas notas que dan cuenta de gente de Baradero que logra sus cosas con esfuerzo y sacrificio.

    Un abrazo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí