Letal picadura de Los Escorpiones a Mercedes

14
41

rugby-003

Ya un clásico de la URBA, Baradero – Mercedes, se habían enfrentado un par veces, dentro de la URBA, y siempre ganaron los de Mercedes, los último recuerdos de triunfo habían sido en la UROBA, hasta esta tarde.

Porque esta tarde en el Tiro Federal la cosa se dio vuelta y este clásico quedo en Baradero, Los Escorpiones con un primer tiempo perfecto e inolvidable, le ganaron 35 a 19, primer tiempo 27 a 0, y consiguieron un triunfo maravilloso, «el triunfo que nos hacia falta», dijo Hugo Ricci, al final del partido.

rugby-006

Hablamos con el entrenador y el nos dijo lo siguiente:

“Esto fue muy emocionante, hasta ahora nos ganaron los cuatro partidos que nos enfrentamos por la URBA, si bien antes habíamos jugado por la UROBA, donde ganábamos y perdíamos, pero bueno ahora pudimos ganar en la URBA” “Hacia falta una victoria así, teníamos muchas ganas de ganarlo, y se ganó muy bien, el primer tiempo se jugó maravilloso, evidentemente nos falta físico, hay muchos chicos que se están recuperando de lesiones, no teníamos el aire para recambiar, hubo que aguantarlo en el segundo tiempo, ellos son muy jóvenes, pero por suerte pudimos sacarlos, en realidad fue un primer tiempo para Baradero y un segundo para Mercedes”

“Muchas ausencias, Gabriel Malacalza, Esteban Garagiola, Gaby Barbich, todos ellos con lesiones, recuperándose, si Dios quiere los tendremos dentro de 15, 20 días, se lesionan algunos, se recuperan otros, hay muchos chicos, estamos armando el equipo, nos falta un poco más de físico, pero vamos en buen camino, están jugando bien, están jugando para afuera, se divierten, vamos a ganar o perder, pero el tema es seguir creciendo”

“la próxima semana tendremos libre y la próxima Hebraica, de visitante, es un equipo que no ascendió por un punto, un gran equipo, pero es lindo para jugarlo”

“Lamentablemente, es que hay chicos que trabajan en fabricas, turno noche, pueden salir a correr, pero no es lo mismo, el rugby en un deporte en conjunto y a veces no podemos hacerlos porque no los podemos juntar, estos últimos días con el tema de la gripe, chicos que estaban estudiando y pudimos tenerlos en Baradero, pero la semana que viene se nos van de nuevo, pero es así”

Era un partido importantísimo, en la primera ronda se sufrió mucho, muchas lesiones, se perdieron partidos que no se tendrían que haber perdido, arrancamos muy bien y por ahí pecamos de soberbia y cuando nos pegaron el primer cachetazo, nos caímos mentalmente, eso fue falta de experiencia”

rugby-010

“a los play –off clasifican todos, pero es bueno terminar lo más arriba posible para evitar a los mejores equipos en los cruces, y encontrarnos con los del Grupo III recién en cuartos o semifinales”

Agradecerle a  todos nos que nos acompañan, que lo sigan haciéndolo, nuestro objetivo es que jueguen , se diviertan, que haya 100 chicos jugando al Rugby en los infantiles y que ascenso venga cuando tenga que venir, no es lo que más no preocupa, si instalar y afianzar el Rugby como un deporte más de nuestra ciudad”

Y vaya si lo hicieron o mejor dicho lo están haciendo, todavía recuerdo aquellas reuniones  cuando más de uno les decían que estaban “LOCOS” que era imposible, miremos ahora, un montón de chicos practicando, con resultados fabulosos, el rugby está instalado en nuestra ciudad, de apoco se va transformando en un pasión, es sin duda unos de los deportes que más convoca y todo gracias a aquellos “Locos” que un día pensaron que sería bueno, meterse en la Unión de Rugby más importante del país, que tuvieron que luchar contra mucho dirigentes, , que tuvieron que lidiar con la cantidad de kilómetros que separan Capital de Baradero, que tuvieron que armar una cancha nueva, que tuvieron…….., sería muy difícil de enumerar todo lo que tuvieron que luchar.

Lo dijo Hugo, se puede ganar, se puede perder, pero lo más importante es que se diviertan y que Baradero sea sinónimo de Rugby, con centenares de chicos practicándolo, me sumo a esto, como lo hice desde aquellas primeras reuniones con estos tipos llamados “LOCOS”  

 rugby-030

Grupo 4 – Zona G

1º Fecha – 25 de Julio

SAPA

43-3

Floresta

Soc. Hebraica

28-27

Almafuerte

TF Baradero

35-19

Mercedes

Libre: At. San Andrés

 

Grupo 4 – Zona H

1º Fecha – 25 de Julio

San Miguel

21-3

Beromama

Porteño

13-40

C. Campana

O. Sanitarias

0-62

TF San Pedro

Libre: Def. de Glew

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!dedicado a todos los que hablan mal del rugby sin tener idea como es y su unica función es criticar por ignorancia.
    Aguanten LOS ESCORPIONES!!!!!

  2. VAMOS ESCORPIONES CARAJO…Felicitaciones, y Felicitaciones al Viejo «UÑA» que partido te jugaste campeón un abrazo….y a no dar bola a los giles que critican un deporte de caballeros……………….

  3. MUCHAS FELICITACIONES!!! ASI SE HACE ESCORPIONES. Bueno, ahora a no aflojar, a transpirar la camiseta en los entrenamientos, a ganarse el puesto y poniendo huevos los sabados los resultados vendran. UN ABRAZO A TODOS

  4. Gracias Muchacos, Gracias Don Hugo Ricci por habernos permitido gozar y divertirnos en esta soleada tarde.
    Baradero necesita de gente como Uds. con garra y voluntad, con vocacion y fuerza.
    Mas alla de este merecido triunfo mis felicitaciones

  5. ESTAS SON LAS COSAS QUE TE LLENAN DE ORGULLO, LAS QUE TE INFLAN EL PECHO HASTA SENTIR QUE TE AHOGAS… LAS QUE LOGRAN QUE SIENTAS LA SENSACIÓN DE QUERER ENTRAR A LA CANCHA A JUGAR VOS TAMBIÉN EL PARTIDO.!!!!!!!!!!!!!!!
    ESTA EL LA REALIDAD DEL PORQUE LLEGAMOS A AMAR TANTO ESTA CAMISETA AÚN SIN INTEGRAR EL EQUIPO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS ESTO ES LO QUE ME MOTIVA A SEGUIR A ESTE EQUIPO MARAVILLOSO JUEGUE DONDE JUEGUE Y OBTENGA EL RESULTADO QUE OBTENGA.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES ESCORPIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MIS MAS SINCERO RESPETO Y CARIÑO PARA TODOS USTEDES

    ESO SÍ, DÍGANLE A MICHEL QUE NO ENCANUTE EL FERNET A LA GENTE QUE TRABAJA PARA EL EQUIPO.
    UN GRAN ABRAZO

  6. No pude ir a la cancha pero me imagino que partidazo que jugaron los FELICITOS A TODOS, con esto espero que todo cambie, es una buena inyeccion para lo que queda del año.
    En unas de las fotos observo a cacho, gabriel, memo y nino sino me equivoco, bueno xq los nombro, para que algunos de esto hable y se acerquen las partes para que vuelva a jugar, todos sabemos que lo nececita el grupo para que vuelva todo a la normalidad, ya que creo que se cumplio la suspension que le habian dado y hablando se puede llegar a solucionar. Que esto no sea como otro deporte sino el rugby es un deporte de caballeros y tienen que ser CABALLERO tanto el entrenador como este jugador que estuvo suspendido uno tendra su razon para haber toma la suspension y el otro para cumplirla pero ya paso.
    Por lo que yo entiendo tanto Hugo como muchos jugadores del plantel lo cienten como capitan dentro y fuera de la cancha, tambien sabemos que es un titular indiscutido del equipo pero con, su orgullo, no jugara mas y es lamentable.
    Con esto no quiere decir que lo que jugaron co0mo tapon , el uña o checho no lo pueden hacer y de mejor manera pero para el plantel es una persona positiva que lleva el equipo adelante y es el primero en ir a practicar sabiendo que jugaba igual y demostraba que sin practicar no se puede jugar a este deporte.
    BUENO ME DESPIDO Y SALUD QUE SE VIENE EL ASCENSO, SI TODOS PERO TODOS TIRAMOS JUNTOS
    UN JUGADOR DE LOS ESCORPIONES

  7. LODELBETO, LOS Q TRABAJAN EN EL RUGBY LO HACEN BIEN. NO COMO VOS QUE PRIMERO TE COMES 5 O 6 HAMBURGUESAS Y DESPUES TE PONES A TRABAJAR (BAH, HACES Q TRABAJAS).
    Y PRIMERO SE ATIENDE A LOS VISITANTES Y DESPUES COMEN LOS LOCALES POR RESPETO. O VOS SOS VISITANTE?

  8. muy buen partido! felicitaciones chicos,mas que merecido el triunfo… este es el principio de muchos partidos como este

  9. Grande Escorpiones!!!!!!!!!!!!! Vamos que se viene el ascenso!!!!!!
    Che, una cosa: El Uña no se habia retirado?? parece que no. Que devuelva la placa entonces que le dieron en el partido de despedida y que se pague un asado, ya que no mete las manos en los bolsillos ni cuando hace frio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. arreglen las internas y todos a la cancha, a poner el mejor equipo que tengamos!!

  11. UNOMAS;preocupate mas por el equipo que con cosa secundaria, acerca el dialogo… y si hay problema en el 3er tiempo le cobran como a nosotros y listo, yo observo que hay mucha gente y no paga aunque sea tendria que pagar la mitad los que no juegan y listo se acaba…
    Bueno espero que se muevan para que haya un acercamiento entre el entrenador y este jugador, es para el bien del rugby…lucas serra como capitan tendria que intervenir entre las partes xq creo que a vos y nosotros tu compañero no gustaria que juegue y al tecnico tambien lo salvaria por todos los lesionados que hay y estamos usando un par de jugadores para suplantar todos lo que simplifica uno.
    saludos y espero con esta linea no molestar a nadie con mi comentario, y si hacer un bien al equipo

  12. No somos tantos ni tan buenos….pongamos toda la sangre al asador, no demos ventajas. Solucionemos esta cuestion.

  13. vamso los escorpiones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    no pude ir aver los chikos pedonn me encaria podedo verlos vamso no alfajen hora que van re bien chikos vamos los escorpiones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. DARIO, NO HAY NINGUNA INTERNA EN EL RUGBY Y LOS PROBLEMAS PERSONALES SE ARREGLAN PERSONALMENTE NADA TIENE QUE VER EL GRUPO SI UNA PERSONA ESTA ENOJADA O PELEADA CON UNA SOLA PERSONA. ME PARECE QUE LOS QUE TIENEN QUE SOLUCIONAR SON ESTAS 2 PERSONAS SOLAMENTE.
    Y OJALA VOLVAMOS A VER A TODOS LOS JUGADORES QUE HACE RATO NO SE VEN
    POR CASUALIDAD VOS SOS UNO DE ESOS JUGADORES?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí