Ley de medios: Indignación de radiodifusores legales por censo del ex COMFER

0
77

mariotto_comfer

La autoridad de aplicación creada por la Ley de Servicios Audiovisuales otorgó plazos hasta el 15 de Marzo para reempadronarse.

Los titulares de medios comenzaron a recibir desde principios de enero las planillas e instrucciones para un reempadronamiento general de radios y emisoras de TV. El ex Comité Federal de Radiodifusión entiende que este nuevo período de amnistía «va a permitir a muchos solucionar situaciones pendientes, regularizar cambios en sociedades o actualizar domicilios» y por eso estableció una reinscripción que vence en el mes de marzo.

Las radios licenciatarias reclaman quequienesusurpan frecuencias en todo el territorio nacional y jamás recibieron sanción del organismo de control aprovechan las nuevas figuras jurídicas habilitadas por la ley para eludir el pago de impuestos, cánones y el blanqueo de su personal. Las radios legales sostienen que reciben el castigo «por cumplimiento», sobre todo en el interior del país y especialmente en la Provincia de Buenos Aires que es la más desordenada y la que mayores intereses satisface.

Aunque parezca increíble, hay quejas de algunos radiodifusores denunciando que ya empezaron a trabajar quienes quieren utilizar las posibilidades de los pueblos originarios o pequeñas cooperativas para obtener una radio propia sin fines de lucro pero con auspicios de dudoso origen.

Pese a las desmentidas sobre la aparición anticipada deestudios jurídicos «dedicados a confeccionar planillas», ya son varios los titulares de radios atemorizados por la entrega indiscriminada de frecuencias y «permisos» que se vienen prometiendo a quienes se montaron en argumentos válidos para la demonopolización de las comunicaciones. Sin ir mas lejos, la semana pasada un municipio del conurbano avanzó y conformó su propio organismo de control aprovechando una reunión con el Lic. Gabriel Mariotto para solicitar una radio que manejará el intendente de Avellaneda.

Para los especialistas las reinscripciones no son más que una excusa para detectar espacios libres y ocuparlos con actores afines al gobierno. La batalla con el grupo Clarín hizo pagar a justos por pecadores, afirman, escribiendo este nuevo capítulo en el que las víctimas serán muchas y los vencedores crearán nuevos monopolios de contenidos que repiten la mala experiencia de las útlimas décadas.

Desde el flamente organismo que sigue dirigiendo Gabriel Mariotto tratan de morigerar las críticas y quejas que en pleno mes de enero presentan los que tienen sus papeles en orden.  

www.lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí