Límite a las reelecciones indefinidas: el FR siente que Vidal apoya

0
60

58660_3

Ese proyecto es mío, parece decir el massismo cada vez que sale a defender la iniciativa anti reelecciones. Sucede que en Cambiemos también la defienden a capa y espada y en más de una oportunidad han mencionado que se trata de “un proyecto de Vidal”.

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, indicó que “en el 2013 terminamos con el sueño de ‘Cristina Eterna’ y ahora con los que pretenden eternizarse en el poder”, manifestó el legislador massista.

En tanto, el titular del bloque renovador en la Cámara Alta explicó: “Sabemos que la corrupción es la madre de todos los males que padece la Argentina. Hay que actuar con leyes que impidan que los corruptos se enquisten en el poder”, y añadió: “Por ello proponemos terminar con las reelecciones indefinidas”.

Luego afirmó que “Intendentes y legisladores ahora solo tendrán la posibilidad de una sola reelección, permitiendo de esta manera la renovación de la política”; y agregó que “un mandato, si te va bien y el pueblo te da la oportunidad, otro. Después, a casa”.

Finalmente. D’Onofrio advirtió: “Los que se oponen a esta ley deben explicarle a la sociedad qué quieren ocultar detrás de largos mandatos”.

Por su parte, en declaraciones periodísticas en Radio Belgrano, el diputado nacional Felipe Solá expresó: “Creo que vamos a tener el apoyo de María Eugenia Vidal en el proyecto que limita los cargos electivos en la provincia de Buenos Aires. Esta es una reforma política muy importante”.

“Tal cual ocurre con el Gobernador queremos limitar los cargos sujetos al voto popular a dos períodos, no solo para legisladores y concejales, sino también para los intendentes, contabilizando el actual mandato como el primero de los dos posibles. Con esta ley terminamos con la perpetuación en el poder”, agregó.

A su vez, la diputada nacional Cecilia Moreau afirmó que “la gente no quiere más políticos eternos, por eso debemos avanzar con la Ley”.

En declaraciones radiales, dijo que será “un paso importante de la política ya que tuvimos doce años de un Estado nacional que no trabajaba con la oposición y un gobierno provincial autista”.

Y reiteró: “Venimos impulsando la Ley desde el 2013 junto a Sergio Massa, y buscaremos hasta su aprobación el mayor consenso de todos los bloques para que la gente se sienta conforme y compruebe que la época de los políticos eternos y barones del conurbano se terminó junto al kirchnerismo”.

Además resaltó el acompañamiento de la mandataria provincial María Eugenia Vidal al proyecto del Frente Renovador ya que “los únicos beneficiarios serán los bonaerenses porque tendremos renovación de la dirigencia y no políticos gobernando dos o tres décadas un municipio”.

Vale destacar que a partir de esta ley Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares (provinciales en este caso) sólo durarán en sus cargos dos períodos consecutivos, tal cual lo hace el Gobernador y su vice por imperio del artículo 123 de la Constitución de La Provincia de Buenos Aires.

Si desean volver a presentarse deben dejar pasar al menos un período.

El proyecto importa una modificación a ley electoral 5109, creando un artículo 13 bis que impide la reelección indefinida de senadores y diputados provinciales y de los arts. 3, 7 y 92 de la Ley Orgánica de los Municipios (decreto ley 6769/58) limitando mandato de concejales y consejeros escolares.

Otro eje importante de la ley es la incompatibilidad de ejercer un cargo elegido por el voto popular y a la vez ser funcionario de Anses, Ioma, del Renar o de cualquier otra repartición provincial, como si es posible actualmente.

Latecla.info

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí