Linda iniciativa. Para imitar

0
2272

 

Para instalar un comercio restauran fachada de antigua construcción.

Desde hace varios meses se trabaja en la remodelación y adecuación de un edificio situado en la esquina norte del cruce de las calles Laprida y Gazcón. Las obras se realizan con el objeto de dejar todo en condiciones para que funcione un comercio, pero una simple observación permite conocer que los trabajos se hacen cuidando detalles que por lo general no se respetan en este tipo de obras.
La antigua casa poseía diversas molduras en la parte baja de su frente y su cornisa también las tenía. El actual propietario decidió recuperar el aspecto de la propiedad y para ello contrató los servicios de un albañil que se especializa en ese tipo de labores y, si bien las molduras de la parte baja aunque deterioradas podían verse en buena parte, no ocurría lo mismo con la cornisa que había sido literalmente eliminada. Recurrienndo a imágenes y testimonios, no solamente las molduras serán reconstruidas sino que la cornisa, hasta hace unos días inexistente, volverá a recobrar el aspecto que pesentaba años atrás gracias a la decisión del dueño y la maestría y destreza del especialista.
En definitiva, Baradero recupera una edificación tradicional en una zona importante de nuestra ciudad y que tal vez en otras manos, hubiérase perdido para siempre.

 

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí