Línea gratuita para denunciar casos de venta de estupefacientes

1
78

 

La línea telefónica de denuncia gratuita puesta a disposición de la población es una iniciativa de la superintendencia de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas dependiente del ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a INFOCIELO, el comisario inspector, José Tsuruoka, explicó que “cualquier ciudadano de la provincia podrá llamar anónimamente al 0800-222-7060 que funciona las 24 horas y está destinado exclusivamente a la recepción de denuncias de venta de estupefacientes”.

Y agregó: “buscamos que la persona que denuncia pueda hacerlo sin ningún tipo de miedo”.

Además, aclaró que “el servicio de denuncia es solamente para la comercialización de diversos estupefacientes pero no para denunciar personas que consuman cualquier sustancia”.

Asimismo, la Central que recibirá las denuncias está ubicada en la Dirección de Operaciones de la Superintendencia y se encuentra articulada permanentemente con el 911, siendo ésta la encargada de dar curso a las respectivas denuncias, clasificarlas y remitirlas conforme a la ubicación territorial.

Finalmente, Tsuruoka comentó que “la mayor cantidad de denuncias proviene de la zona sur del conurbano bonaerenses y que la ciudad de La Plata es uno de los distritos con menor porcentaje de reclamos por la venta de estupefacientes”.

Infocielo

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. espero que esto no sea de gusto,que nuestras denuncias sean escuchadas y que la justicia actue en base de estas,estamos cansados de que los traficantes de nuestra ciudad»los de siempre» entren por una puerta y salgan por otra en menos de 24 hs,basta de impunidad para estos asesinos,que alguien haga algo al respecto,quiero que mis hijos puedan crecer en esta hermosa ciudad libre de drogas y delincuencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí