Lischetti: “Mira si separarme en lo político cuesta la amistad, nunca hubo amistad”

10
42

Heber Lischetti - Pte. Del HCD

 Entrevistamos al presidente del HCD, Heber Lischetti, una de las caras jóvenes del Carossismo. 

¿Te interesa ser intendente de esta ciudad?

 “Mira cuando uno se mete en política tiene aspiraciones a todo y uno viene acá y por amor a su ciudad y por realmente por las raíces y la familia… Ahora estoy pasando mi mejor momento con Ale esperando un bebé así que mi vida está acá… Por supuesto que me interesaría ahora si me preguntas si lo pienso te digo la verdad, te juro, no se me pasa por la cabeza en ningún momento”.

 ¿Cuál es tu opinión de esta notable caída en la imagen de Aldo Carossi? Una caída que sigue hacia delante… porque no se producen los cambios, porque no se ven movimientos, porque hay una posición cerrada frente a las elecciones dicho incluso por el mismo entorno del intendente… ¿Cómo analizan esto vos y Leo Peris?

 “Sin cassette te digo… Uno dice está bien, la buena imagen pero… ¿hasta cuando? Cuando uno empieza a tomar decisiones políticas, en que cuadro político estas, con quien estas, y estar ahí salvado de algo yo creo sin duda que si hay algo de que salvarse porque por otra parte del entorno mismo de la Agrupación Pedro Carossi hay un montón de opiniones diferentes y creo que la Agrupación tendría que definir una postura para que estén las cosas más claras porque no están claras, es decir, que se ve que se habla de un lado, de otro. Por otro lado, el peronismo tiene un montón de vertientes que andan dando vueltas.

Yo te digo la verdad, te lo digo en serio, y hablé con Leo también… hay que seguir trabajando en el Concejo Deliberante, con lo que tenemos, con nuestra forma de pensar, no tomar ninguna postura a favor de nadie sino seguir trabajando así…

Yo en lo persona, y Leo también, hemos optado por las decisiones institucionales dentro de la función… Tal es así que yo con el que me parecía que tenía que hablar por una cuestión que se dio allá era con el secretario de culto de la Nación…”

 Algunos lo ven como traición… ¿Nadie te llamó para saber que te pasa?

“No, nadie me llamo… Por eso te digo que yo pertenezco a la Agrupación Pedro Carossi pero evidentemente tampoco hay una idea clara desde el punto de vista que nadie me pregunto qué fui a hablar o cuestionándome eso… También muestra una relación que tengo con Aldo de confianza…”

¿Se puede ser a su vez amigo en la vida y amigo en la política?

“Mira si separarme en lo político cuesta la amistad, nunca hubo amistad… Yo creo que son dos cosas diferentes… una cosa es el trabajo político y las ideas políticas y como uno va creciendo en política y que mejor hablarlo con un amigo y uno puede diferenciarse pero nunca perder una amistad… Si uno la pierde, nunca hubo una amistad en serio”.

¿Pasó en algún momento la idea de renovar todo y hacer resurgir el Carossismo?

“Hay que ser muy cuidadoso… yo en realidad en política me acuerdo que con la primer persona que empecé fue con Lidia Maldonado en el ´97, después dejé de participar y me dediqué más a la profesión por eso es un tema que hay que ver… No todo lo nuevo es mejor que lo viejo… Es bravo el tema… Yo creo en las personas que tienen una formación política de la cual se puede aprender de dos formas, lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer…”

“Yo no estoy cabeza a cabeza con ninguno”

Aproximadamente un 95% de la sociedad me animo a decir que pide un cambio en el gabinete… ¿Esto no sucede porque no hay quien quiera tomar estos cargos o porque no se animo el ejecutivo a llevarlo adelante?

“Yo creo que de conocerlo a Aldo como es, un tipo muy capaz y de mucho coraje y sin lugar a duda él debe ponerse al frente de todo y por eso sin dudas ha sido un cimbronazo también para él… mejor dicho para él mas que nadie…

No hablaría tanto de cambio de nombres, hablaría de cambios de actitudes políticas porque acá el lo ha dicho millones de veces: no busquemos chivos expiatorios, en última instancia el culpable soy yo”.

Transcripción Antonella Misenti

Nota: FM Diferente

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Si hasta hoy los carossistas no se dieron cuenta que es en Peris y Lischetti en quienes tienen que apoyarse; vayanse muchachos por su bien, no luchen por una causa perdida

  2. grande heber ,yo sabia que vos y leo van por mas ,la gente los apoya por que son parte del peronismo renovador ,son los unicos que la gente confia ,se opusieron a los negocios de los pannos ,y toda cosa irregular que baje del d.e. ,sigan con ese criterio no se dejen envolver.

  3. APOYO DESDE ESTE MOMENTO LA CANDIDATURA DE HEBER A INTENDENTE Y ME DECLARO JEFE DE CAMPAÑA.

  4. Es hora de que se dejen de «dimes y diretes» y antes de soñar despierten y aprendan a legislar para que las cosas sean unánimes realmente… Da verguenza ver por TV unos cuantos echados en los atriles durmiendo…

  5. Mi apoyo sincero al Dr. Lischetti quien es una persona de bien, trabajando por sus convicciones con total independencia de lo que pretendan imponerle. Felicidades a su señora esposa por la nueva etapa familiar que atraviesan.

  6. Grande Heber!!!! Tu padrino de egresado de la Indu te apoya. Seguí así y no transes nunca. Con lo buen pibe que fuiste siempre, no creo que te vayas a torcer ahora.

  7. leo heber…..o carossi por su parte son un desastre baradero……no crecemos mas….siempre lo mismo…ahora falta la nueva era de maroli y geonud..que tambien son un desastre….ninguno tiene un politica clara de integracion ….ninguno tiene una politica clara para nuestros trabajadores….todos…..oficialismo….y asyc…desperdician un espacio de desarrollo politico como el municipio y mas el hcd para hacer circo…nos viven boludeando…..si baradero no organizaba la primer asamble contra el tarifazo…leo y heber…no decian nada….y carossi menos….basta de la misma clase politica dirigencial..queremos nuevos elementos para elegir…donde estan los jovenes?????

  8. la opinión de Leo deben preguntarsela a Leo , no creo q piense como Heber los dos parecen ser muy independientes , solo q Leo no le debe favores a nadie Heber es un gran tipo pero lo condiciona su amistad/sociedad con Aldo Carossi es una pena no creo, no me pasa por la cabeza q juegue otro partido q no sea el de Aldo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí