Lischetti: «Vinieron con la idea firme de desalojar»

2
147

100_0693-640x480

Durante la mañana de hoy los ex propietarios de la fábrica de galletitas donde hoy funciona la cooperativa Fadecop vinieron a Baradero para tomar posesión de dos parcelas de terreno que de acuerdo a lo determinado por un Juez de Cap. Fed. Son de su propiedad, pues la provincia no les pagó la indemnización correspondiente a la ley de expropiación sancionada en el 2010.   Con Con la intención de desalojar las dos parcelas, el Sr. Crecini junto a su abogado se presentaron ante el Juez de Paz, Federico Rosón y desde allí se trasladaron al municipio.

p3232324-640x480

En el palacio municipal, mantuvieron sendas reuniones con el asesor letrado del municipio Dr. Heber Lischetti, el Juez de Paz, Dr. Federico Rosón y el Intendente Dr. Aldo Carossi.

p3232320-640x480

Dialogamos con Lischetti quien habló dio precisiones sobre los alcances de las reuniones: “en realidad vinieron hoy a intentar efectivizar la medida el Sr Crecini y el Sr Francisco Brachardier que es el letrado que a su vez son socios integrantes del Santiago del Baradero S.A que es la sociedad propietaria de todo lo que es los inmuebles pertenecientes a la ex Fadega. Vinieron con la idea firme de hacer cumplimentar la medida del desalojo .Estuvimos junto al concejal Luis Cricri hablando con ellos, creo que ha sido muy satisfactoria la participación del Dr. Federico Rosón quien ha manejado la situación para acercar las partes. También fue fundamental la intervención del intendente. Se llegó a un acuerdo de que la medida no se lleve a cabo, pero posteriormente va a haber otra reunión con el intendente para ir viendo cómo se puede llegar a una justa composición dado que la Pcia ha sancionado la ley de expropiación pero en el medio de que estos acreedores hipotecarios habían comprado por la finalidad que sea los predios de Fadega entonces tiene que salir perjudicado su derecho de propiedad ya que la ley de expropiación lo dice que se debe pagar una indemnización. Veremos en las próximas reuniones si tomar medidas extremas como sería el cumplimiento de una orden judicial con las consecuencias que eso traería. Por ahora el desalojo quedó en suspenso, la solución definitiva sería la indemnización por parte de la Pcia a los propietarios pero creo que vamos a llegar a un buen entendimiento a través de una solución intermedia hasta que llegue la solución definitiva a través del juicio de expropiación  indemnizando a los propietarios, que depende de la Pcia de Bs As “

100_0721-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. que paso?? ahora le hacemos campaña a Heber LISCHETTI??
    Claro , Carossi necesita un sucesor, no.. por dios.. Tomemos como sociedad las decisiones uqe debemos tomar…
    La gente lo sabe ELMER INTENDENTE 2011!!!!!!

  2. Dejo aclarado:
    El nombre y apellido de Crecini es Juan Carlos Crescini, titular de la firma Croni, fabricante, entre otras, de las galletitas marca Leiva. El letrado, tambien socio, su nombre es Francisco Javier Bras Harriott, vinculado con importantes compañias fabricantes de alimentos, maquinas envasadoras, molinos harineros, etc.
    La intención de nuestra empresa «Santiago del Baradero S.A.», es poner nuevamente la empresa en marcha, dando trabajo (en blanco) a no menos de 50 personas en la primera etapa.
    Nuestro e-mail es [email protected], donde cualquier inquietud acerca de nuestras intenciones sera aclarada debidamente.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí