Lischetti y Peris asistieron a un congreso sobre Centros Comerciales a cielo abierto

4
71

Los concejales Heber Lischetti y Leonardo Peris asistieron invitados por el Municipio de Tigre a una disertación sobre Centros Comerciales a cielo abierto, luego que la gente de Tigre viera publicado el proyecto presentado por los ediles locales en el portal www.baraderoteinforma.com.ar

La actividad con la asistencia de empresarios PYME y comerciantes vecinos e incluyó una teleconferencia del Gerente del Centro comercial de Bilbao (España). El proyecto de gestión asociada entre el Municipio y las entidades locales, avanza en cada localidad del distrito, sumando competitividad e inversión pública en infraestructura a las zonas comerciales de Tigre.

  

El Municipio de Tigre, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las Cámaras de Comercio del Partido de Tigre, llevó a cabo una disertación sobre Gerenciamiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, en el auditorio del Museo de la Reconquista.

A través de la Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, la iniciativa contó con la asistencia de pequeños y medianos empresarios de diversas localidades, representantes de cámaras de comercio y entidades intermedias del distrito.

Las disertaciones, estuvieron a cargo del Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de CAME y  del Sr. Jon Aldeiturriaga, Gerente – Centro Comercial del Casco Viejo de Bilbao, España a través de una teleconferencia.

Ante comerciantes, empresarios y representantes de las cámaras de comercio del distrito, Daniel Gambino, Secretario de Promoción comunitaria del Municipio de Tigre, abrió la conferencia, subrayando la impronta del Intendente Municipal, Sergio Massa en la promoción de políticas tendientes a un desarrollo integral de la actividad comercial, en tan solo 20 meses de gobierno. Asimismo Gambino resaltó la jerarquía y calidad de los conferenciantes.

El Lic Eduardo Fernández, subsecretario de empleo y producción, instó a aprovechar “una excelente oportunidad para conocer una experiencia exitosa de nivel internacional”, a través de la capacitación ofrecida por las autoridades de CAME.

En el desarrollo de la conferencia, el Lic. Antonione, detalló los beneficios de concebir a las zonas comerciales de una ciudad como un “Centro Comercial”, destacando la posibilidad de una mejor estrategia de comercialización y los mayores beneficios que trae la posibilidad de articulación con los gobiernos locales.

 

El español Aldeiturriaga, Gerente del Centro comercial del Casco Viejo de Bilbao,  persuadió al público tigrense a través de conceptos claves como la importancia de asociarse, la autofinanciación y el cuidado del entorno, a lo que él llama elementos urbanos. Todos estos conceptos, resultan fundamentales par lograr el objetivo máximo: vender más y mejor.

Julio Zamora, Presidente del HCD de Tigre, cerró la jornada, señalando que «es un orgullo que Tigre fuera elegido oportunamente por CAME y el BID para implementar el proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto y desarrollo del comercio minorista. Ahora con las capacitaciones de la Cámara a nuestros comerciantes, logramos un paso más en este rumbo».

Estuvieron presentes, autoridades de CAME, funcionarios municipales, concejales  y representantes de las Cámaras de Comercio del Partido de Tigre.

 

Centros Comerciales a Cielo Abierto

Se define como un conjunto de establecimientos comerciales independientes, localizados en calles del área céntrica de la ciudad o barrios ampliamente poblados, que se caracteriza por disponer permanentemente de una imagen y gestión unitaria.

El Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) es un lugar de encuentro, en cuyo espacio abierto los ciudadanos hallan respuesta idónea a sus necesidades, tanto de abastecimiento como de ocio y relación social, en un escenario en el que consumidores y comerciantes realizan a plena satisfacción lo que históricamente se conoce como comercio.

Prensa Municipalidad de Tigre 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. A Leonardo y Hebber, que no se calienten más por el proyecto de «centro comercial» a cielo
    abierto, si es que lo quieren hacer en la plaza San Martín.
    Primero, porque la gente de Atlético no se quiere ir de ahí y segundo, según me comentó
    un amigo mío del aeroclub, ellos tampoco están deacuerdo ahora, porque dicen que le cambiaron
    los tantos, que primero le dijeron una cosa y ahora le dicen otra, y por lo que se, este
    fin de semana se reunieron y van a pedir la seción permanente del lugar en que están.
    Todo esto de muy buena fuente.
    Asi que Leo y Lio, están pa tras, busquen otro lugar para este centro comercial, a lo mejor
    la plaza Mitre, así sacan de una vez a los pibes con las tablas, porque NO lo pudieron hasta ahora !

  2. Una vez mas estos dos se cortan solos y a espaldas de la comunidad y su propio bloque.
    Que quieren inventar?
    Hace una semana quisieron meter un centro comercial en la Plaza San Martin.
    Ahora se mandan con comercios a cielo abierto.
    Se creen que viven en la isla?

  3. Realmete esto es bárbaro, que a dos concejales de nuestra ciudad se los invite a una disertación sobre formas de crecer como ciudad me da mucha alegría, pienso que no todo esta perdido, aunque muchachos me parece que tiene que remar con una manga de conservadores retrógrados y si no kiren los comentarios. No importa muchachos sigan. juanjo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí