Llega la tercer temporada de “Algo Habrán Hecho…”.

0
76

En su tercera temporada, Algo habrán hecho,  abarcará el período histórico comprendido entre 1890 y 1943: desde el suicidio de Leandro N. Alem y los primeros pasos del país como granero del mundo, hasta el encuentro entre Eva Duarte y el entonces Coronel Juan Domingo Perón, en el marco del festival a beneficio de los damnificados por el terremoto de San Juan.

Los nuevos capítulos de esta producción de Eyeworks Cuatro Cabezas cuentan con la participación de desatacados actores como Oscar Ferreiro, Roberto Carnaghi, Alejandro Awada, Luis Ziembrowski, Pompeyo Audivert, Rafael Ferro, Leticia Bredice, Osvaldo Santoro, Martín Pavolvsky y Manuel Callau.

El primer envío de Algo habrán hecho, que se verá mañana, está centrado en los comienzos del siglo XX. Argentina se consolida como un modelo agroexportador y generador de riquezas. Sin embargo, sin democracia ni derechos laborales, poco o nada se distribuye entre el grueso de la población, delineando un país en el que la tensión es protagonista, tanto en conventillos como en palacetes.

Miles de inmigrantes llegan desde Europa huyendo de la persecución y el hambre. Traen consigo las primeras ideas socialistas y anarquistas, germen de la resistencia y la protesta de los trabajadores contra un sistema injusto.

En este marco surgen las organizaciones obreras y Ramón L. Falcón protagoniza los primeros capítulos de la represión política argentina. Los festejos del centenario de la Revolución de mayo encuentran un país plagado de contradicciones.
Algo habrán hecho, desde hoy martes al término de Los exitosos Pells, por Telefe.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí