Llegar a cada rincón, sin fronteras: asistencia alimentaria en zona de Isla

0
176

El Municipio de Baradero, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó adelante el mega operativo de islas con el aporte de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina con el objetivo de asistir a las familias de la zona insular brindándoles ayuda alimentaria y sanitaria.

Esta propuesta surge como resultado de la situación económica y social que atraviesa el país a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que el municipio decidió estar presente realizando un abordaje integral que llegue a cada lugar; en este caso asistiendo a 110 familias, lo que significa un total de 400 personas que residen en dicha zona.

Para llevar adelante el operativo, se utilizaron:

– 7 gomones

– 2 lanchas de combate ligeras

– 2 embarcaciones de gran porte

El municipio acudió a la zona isleña con 6 mil kilos de ayuda humanitaria, 800 litros de lavandina, 80 kilos de alcohol en gel, 400 barbijos, 22 vacunas antigripales, y además se incorporaron vacunas del calendario básico.

Con respecto a los bolsones de mercadería, se brindó a cada grupo familiar, una bolsa de alimentos secos, un bolsón de 10 kilos de papa, un bolsón de 10 kilos de camote, una bolsa de 10 kilos de galletitas a granel, y una bolsa de verduras verdes de estación.

El operativo, histórico, por el despliegue que significó y que duró 48 horas, lo efectuaron sesenta y cinco efectivos de la Armada Argentina y del Cuerpo de Infantería Armada, tres oficiales de Prefectura, diez integrantes del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y una persona perteneciente a Defensa Civil.

En paralelo, se instruyó la realización de un relevamiento, denominado Censo Único Definitivo.

El área geográfica que contempló el viaje, abarcó la zona de isla local, un sector limítrofe con la ciudad de San Pedro, y parte del sur de la provincia de Entre Ríos, en cercanías a la localidad de Ibicuy, calculando un viaje de más de 150 km de río.

«Realmente jornadas intensas donde se entrega con mucho amor y sacrificio la ayuda del Estado para llegar a los vecinos más postergados de nuestra Patria», manifestó el responsable del área de Desarrollo Humano, Juan Ramos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí