Llegaron los remeros italianos.

0
63

Hoy a la tarde arribo a nuestra ciudad, precisamente al Club de Regatas, una goleta muy pintoresca tripulada por italianos, compuesta por  18 integrantes.

La travesía la llevan a cabo con el fin de acercar su mensaje a los residentes italianos en el mundo, unirán las ciudades de Rosario con Buenos Aires a remo. Tienen todo sumamente planificado y mañana continúan su viaje primero hasta Lima, luego Zárate y Escobar para arribar el 19 de noviembre al Puerto de Buenos Aires.

La goleta llego desde Italia en barco hasta Rosario y de allí a remo. La travesía esta dividida en 11 etapas atravesando distintas localidades del Paraná para llevarles un saludo y reconocimiento a todos los italianos y miembros de la colectividad residentes en la Argentina. Esta noche se alojarán en el hogar Germán Frers.

 Esta travesía la han realizado también en Francia, Alemania, Austria, EEUU e Italia y esta es la primera vez que llegan a Sudamérica entendiendo la importancia de  la residencia de italianos en nuestro país. Una goleta es un buque de dos o más mástiles (las ha habido hasta de siete palos), siendo el mayor el de mesana, con el aparejo formado por velas áuricas (cangreja, escandalosa) y de cuchillo (foques, velas de estay); es decir, velas dispuestas en el palo siguiendo la línea de crujía, de proa a popa, en vez de montadas en vergas transversales como las velas cuadradas. La goleta aparece en el siglo XVIII y tiene características funcionales parecidas al bergantín, del que se diferencia principalmente por su aparejo. Es un buque capaz de alcanzar gran velocidad en ceñida y través, y se empleó de forma parecida al bergantín, aunque por su menor tamaño se destinaba más a actividades mercantes de cabotaje. El aparejo de cuchillo requiere menos personal para su manejo. Las goletas solían ser de menor desplazamiento que los bergantines, aunque también las hubo de más tonelaje, que se emplearon en navegación entre continentes, y en algún caso hasta de tres palos.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí