Llegó Sissara y Baradero tendrá su Cristo de la Hermandad

3
30

100_0941-640x480 

Ya está radicado en nuestra ciudad el artista Luis Sissara quién tallará y donará el «Cristo de la Hermandad», El Cristo de Baradero será el Nº 36 en todo el país y es tallado en un tronco de eucaliptus de mas de diez metros de altura.

100_0942-640x480  

Han comenzado en el día de hoy, junto al grupo de personas que voluntariamente  programaron y ultimaron los detalles para la llegada de Luis, las actividades correspondientes tales como encontrar el lugar adecuado para que el artista trabaje, el eucaliptus que utilizará, entre otras.  

Además se le ha hecho entrega al jefe comunal Aldo Carossi la carta de autorización para que Luis se instale y además, solicitándole algunos elementos imprescindibles para comenzar a trabajar.

100_0975-640x480  

“La carpa donde descanso, donde cocino, donde duermo, siempre al lado del Cristo, la traigo yo. Lo único que se les solicita es realizar la base para emplazar al Cristo prácticamente al mismo tiempo que comienzo a tallar”, contó el artesano. 

Ya hemos hablado con la Dirección de Cultura para ir pidiéndoles a los comerciantes, a las industrias que cooperen con lo que puedan, con pintura y cosas así; y así va cooperando todo el pueblo… se va dando la hermandad”.

Luis Sissara, es mendocino y tenemos la suerte de contarlo entre nosotros comprometido a regalarnos un Cristo Gigante tallado en madera, es el ultimo que hará en el continente argentino pues el próximo será en el cementerio de los caídos en las islas Malvinas.

Si bien el artesano dona la obra, necesita de la colaboración de todos con elementos básicos como comida, vestimenta en desuso, pintura, herramientas, etc.

100_0972-640x480 

El trabajo se realizará en el paseo del puerto y todos los ciudadanos podremos ver como día a día ira moldeando la figura del Cristo que luego será colocado sobre la barraca en la zona de la rotonda.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. EXCELENTE …,OTRA BUENA NOTICIA, ESPERO QUE EL SEÑOR SE ENCUENTRE A GUSTO EN NUESTRA CIUDAD
    FELICITACIONES A QUIENES LO VAN A HACER POSIBLE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí