Lo que el fuego nos llevó: A siete años del incendio de la estación de trenes

0
229

Hoy se cumplen 7 años de devastador incendio que destruyó casi por completo las instalaciones de la estación de trenes de nuestra ciudad.

A manera de recuerdo, publicamos la crónica de lo sucedido, que hacia nuestro portal en aquel entonces con un registro fotográfico único:

Aproximadamente a la 01 hs. del día de hoy miércoles 28 de agosto, por causas que se desconocen, se produjo un incendio que comenzó en el sector derecho del frente del edificio de la estación, a pesar del esfuerzo de los Bomberos que desplegaron todo su equipamiento, las llamas se fueron extendiendo de punta a punta hasta consumir la totalidad del mobiliario, puertas, marcos, ventanas, tirantes, chapas, dejando solo en pie la estructura de material, la cual seguramente también ha sido dañada.

Por más de tres horas un importante grupo de bomberos peleó para combatir las llamas y minimizar los daños. Quienes presenciaron el siniestro vivieron momentos de gran angustia al ver como desaparecía parte de la historia de todos los baraderenses devorado por el fuego.

En el edificio funcionaba la Asamblea de La Estación, que durante muchos años trabajó con el sueño de recuperar el edificio y abrir allí un Centro Cultural, inclusive ya contaban con una biblioteca y desarrollaban distintas actividades sociales y culturales.

Hace poco tiempo se sumó la gente que integra el UCEP, una dependencia municipal encargada de la organización y gestión para el cuatricentenario de la ciudad.

Una noche triste que quedará grabada en el corazón de los baraderenses, un edificio histórico que se pierde y la angustia inmensa de saber que a partir de ahora solo nos quedará el recuerdo y alguna foto de la querida estación de trenes

                       

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí