Lo que vió el país no es nuestro festival

15
45

festival-tv-publica

Desde el horario elegido por la televisión pública para emitir los compactos del festival de Baradero, todo empezó mal.

Según lo sostenido por las autoridades y avalado por la ciudadanía y gran parte del país, nuestro festival, el más importante de la Provincia de Buenos Aires, con 36 años de trayectoria y 45 desde su creación, no merecía ser emitido por canal 7 en horarios, casi prohibitivos para cualquier persona que debe trabajar: martes 01 hs, miércoles 00 hs.

Pero eso solo fue el comienzo, pues aquellos que resistimos para disfrutar y enorgullecernos de ver la fiesta máxima nuestra ciudad en la televisión nacional, nos sorprendimos ante semejante falta de respeto a la excelente organización de la última edición y a nuestra historia festivalera , que siempre se caracterizó por su jerarquía y cantera de nuevos valores como un escenario alternativo, donde además de los artistas consagrados pueden verse, músicos como el grupo “El Arranque” o Mavi Díaz, nuevos cantantes como Yamal, la Sincopada o los Paisanos.

La edición del festival, tarea nada fácil, pues de 20 hs de grabación solo se pueden emitir seis, debe ser dirigida y orientada por los organizadores y evidentemente, a las pruebas me remito, eso no existió. En estas dos emisiones omitieron nada mas y nada menos que a los ganadores del Pre, esos artistas que desde hace meses vienen preparándose para llegar al escenario mayor y que seguramente las ilusiones de estar en pantalla son muy grandes. Los cantantes pasaban sin el más mínimo criterio estético y artístico que debería caberle a un festival como el nuestro y para colmo los peorcitos fueron premiados con más tiempo en el aire cantando hasta tres temas y con la presentación del conductor, cuando otros de primera línea sólo dos temas y enganchados del artista anterior, sin presentación alguna. Alguien pasó la lista de quienes saldrían al aire y si no lo hicieron es aún más preocupante. Dicha tarea no puede quedar librada a criterio de un editor que desde el canal recibe la orden de encerrarse en una isla de edición y armar los programas.

A pesar del horario, solo en Capital federal unas 200.000 personas lo vieron.

Aun queda el compacto del domingo, ojalá que sea mejor, que el editor se haya inspirado, porque tristemente, a mi entender, Lo que vio el país no es nuestro festival.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. Yo me pregunto, ¿le sirve el Festival a Baradero? ¿Queda dinero en el municipio a la hora de hacer cuentas? ¿Se beneficia el comercio local con la supuesta llegada de forasteros? ¿Para qué sirve el Festival, para ver los plectosaurios «artísticos» de siempre caso Chaqueño Palavecino, Nocheros, Galarza y personajones similares? ¿Para qué se mete el municipio en una deuda monstruosa si fracasa y que debe luego enfrentar Baradero, el pueblo? ¿Es que Baradero creció después de 45 años de Festival? Yo creo que casi no creció.

  2. vuelvo a insistir…sencillamente VERGONZOSA la transmision de nuestro festival por canal 7…cuando las cosas se hacen sin interes, improvisadas, por obligacion, o simplemente para cumplir, suceden este tipo de cosas.

  3. Rasputin: me pregunto fuiste alguna vez al festival??? porque esas criticas vienen de personas que nunca van al festival. A que artistas queres que traigan si son los que nombraste los que llevan publico. Personalmente me encanta el festival de Baradero y voy desde hace mas de 25 años todas las noches (salvo cuando lo organizaron los que sorteaban un caballo por noche que fue el peor de todos) a veces ni se que artista actuo pero estoy ahi para apoyar algo que es nuestro e importante. Además valoro que esté organizado por el municipio y no por foraneos a los que solamente les importa lo que se llevan en sus bolsillos.
    La televisacion de terror…!!!!

  4. Los artistas de Scollo salieron por la transmisión de ATC ¿No? Carossi cumple… con sus amigos .

  5. Rasputin, te voy a dar un consejito, averigua antes de opinar por que justamente los artistas que nombras son los que menos pretenciones ponen, y los que le dan mas espectadores al festival. Aparte tomate el trabajito de poner en la balanza que pasaba con el festival cuando lo organizaban privados y ahora.
    Con respeto a la televisación es una muestra mas que la gente del gobierno, y sobre todo la de prensa del festival, es un verdadero desastre ¿Por qué no pasa lo mismo con los otros festivales?

  6. Rasputin.. creo que tenes por un lado razón y por otro no. Porque tenes razón que no se puede saber si esto esta beneficiando a la ciudad en temas como el presupuesto y en los forasteros. Pero que beneficia mucho si. es a los comerciantes aunque vos no lo sepas. Y creo que no es cuestión de no hacerlo mas.. porque a mi entender es lo mas grande que tiene baradero y es verdaderamente un espectáculo.

  7. RASPUTIN, SE NOTA QUE JAMAS MOVISTE UN DEDO PARA AYUDAR EN EL FESTIVAL Y NO SABES LO QUE SE LABURA AHI ARRIBA PARA QUE TODO SALGA DE LA MEJOR MANERA… DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO RAJANDOSE EL LOMO PARA QUE VOS VENGAS A DECIR ESA GANSADA PEDAZO DE PAYASO !!! SEGURO QUE SI ALGUN DIA UNO DE ESOS «SUPUESTOS FORASTEROS» COMO DECIS VOS TE PREGUNTA PARA DONDE IR AL FESTIVAL LE DECIS QUE NO CONOCES, INUTIL !!!
    QUE SOS? SAMPEDRINO? QUERES LEVANTAR BARADERO HACIENDOLO MIER…? SOS UN VIVO BARBARO PAPÁ… ADEMAS SI QUERES QUE EL FESTIVAL LEVANTE, ANDA A CULTURA O TE HUBIERAS ACERCADO MIENTRAS SE PREPARABA TODO PARA DAR UNA MANO COMO HICIMOS UNOS CUANTOS…
    OJALA NUNCA SE CORTE ESTO DEL FESTIVAL COMO SUCEDIÓ EN OTRAS EPOCAS ! LARGA VIDA AL BARADERO CHE !!

  8. tenes razon lucho en los dias de festival baradero se embellece dios quiera se siga haciendo y el que no ha trabajado como lo hice yo en años anteriores no sabe lo que es correr de un lado para el otro para que todo salga bien por lo tanto hay que cerrar la boquita y dejar que baradero siga adelante y no que sea una chacra alambrada

  9. no se olviden que los chicos de producenter transmitieron jueves , viernes y domingo en vivo a cambio de nada, estrenaron su equipo de aire para el festival y fueron mejorando su uso dia a dia , a ellos daniel firpo, daniel perez y ricardo casas nada se les agradecio o menciono en ninguna de las noches , solo se llevaron el agradecimiento de muchos artistas y trabajaron muy contentos las tres noches que estuvieron, verdaderamente valoran mas el trabajo pedorro que hiso ese tal canal 7 que nadie lo mira y miren con que martes 13 les salio, jodanse y a llorar al cementerio ¡¡¡ aprendan a valorar y rteconocer mas a nuetros trabajadores locales que mal o bien siempre hacen algo para nuestra ciudad, lastima las trabas que le pone nuestro gobierno local a todo . felicitaciones amigos de producenter, muy buen trabajo.

  10. Señores, no han interpretado a Rasputín. Èl sólo pregunta si vale la pena hacer el Festival en Baradero por las razones que nombró que creo son valederas. No debemos ser fanáticos y excluirnos en una idea absolutista. Los personajones del espectáculo que Rasputín indica son eso: intérpretes alicaídos.¿Qué valor tiene un Chaqueño Palavecino que hace cualquier cosa menos entonar, por ejemplo? Concluyo en esto: Los ídolos populares lo son porque la estupidez es popular. Dejémomos de joder y a otro perro con ese hueso que si el festival hubiese fracasado por lluvia o terremoto el que debe pagar los platos rotos es el pueblo de Baradero a través de sus impuestos. No pueden ser tan ingenuos y condenar a quien sabe lo que dice.

  11. PARA LA PROXIMA EDICION DEL FESTIVAL , VIVA CRONICA , AHI TE PASAN DURANTE TODO EL DIA , GRACIASS

  12. REVERENDO…SI PARA VOS EL CHAQUEÑO DESENTONA, NO TENES LA MAS PÁLIDA IDEA DE LO QUE ES MÚSICA , SEGURAMENTE TE GUSTA MAS ATAQUE 77 QUE SON LO MAS ENTONADOS Y AFINADOS QUE ESCUCHASTE.

  13. Mi querido Aldo, el aterrador grupo Chaqueño Palavecino & Trouppe es una pésima parodia de Guarany. Si bien Guarany no era buen cantante, tenía presencia y un estilo muy personal en el escenario aunque también era bruto, pero un bruto auténtico. Palavecino quiere seguir sus pasos y lo logra merced a un público deplorable en el sentido del pésimo gusto musical que posee y en el que te sumes, Aldo, y hace su agosto por estas y muchas otras latitudes nacionales. También los medios alicaídos argentinos han promocionado,e impuesto, a Palavecino como un «artista de nivel» y los papanatas de siempre, deplorablemente les han creído.
    Saludos, Aldo, y viva la mediocridad estilística.

  14. y los chicos de lengua de señas que se esmeraron en abrir el festival con el himno no los pasan?? ademas que en el ultimo dia donde mas tendrian que saber los organizadores como hacer su trabajo no lo hacen bien ya que no les dijeron cuando tenian que subir al esenario y sabiendo que hay una chica en silla de ruedas que hay que subir por las escaleran largan el himno con todos los chicos debajo la nena en silla de ruedas no pudo hacer las señas al = que los chicos que la subian ya que no hicieron a tiempo de subirla .

  15. bueno, entonces con el criterio de rasputin y el de reverendo, no vale la pena hacer el festival… ni vale la pena darle a la gente los que la gente quiere, que iban a traer? a el cabeza de perro? al ucha? dejense de paparruchadas y entiendan que un festival se hace con lo que le gusta a la mayoria, es un festival acotado, no es cosquin que tiene 9/10 noches… está? entiendan eso gente…
    en todo caso, si el festival fracasa ademas es por todos los personajes insipidos como ustedes dos, que se gastan hablando al dope del festival y seguro que lo escucharon con el eco del patio de sus casas, RATONCITOS… deben ser los mismos que se gastan hablando de los clubes y son de «el club de los miserables» que gastan 7 pesos de nafta yendo en auto a la rotonda, toman 3 mates, terminan media vuelta del perro mas y se guardan…
    hacerle el aguante a un festival es yendo, involucrandose aunque sea desde el publico, sintiendo la magia de tener un festival tan importante como el nuestro, solamente quienes laburan ahi, y quienes lo disfrutan noche a noche desde el publico, y si no pueden, al menos desde las radios o la tv, saben lo que es la fiesta que tenemos todos los años… ah pero, no capaz que ustedes ahora estan tristes porque se suspendio el festival de musica country de san pedro…
    haganse un favor ustedes mismos, si es para criticar y no aportar nada, guardense sus palabras baratas gente… si van a aportar algo, acerquense que nadie les va comer las patas…
    saludos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí