Lorena Raggio. Proyecto para declarar a Baradero municipio Pro Vida

0
368

En la mañana de hoy  recibimos en los estudios de FM Diferente a la Dra. Lorena Raggio, quien muy detalladamente nos explicó sobre el proyecto que se presentó al HCD, para declarar a Baradero Municipio Pro Vida.

 

“La realidad social que estamos viviendo, la circunstancia actual en la cual ya  hay más de cien municipios en la República Argentina de declararon pro vida, inclusive también  algunas provincias como la de Santiago del Estero entre otras, hace que surja la iniciativa de generar un proyecto de resolución para que Baradero también se declare municipio pro vida.

A este proyecto lo presentamos hoy en el Concejo Deliberante acompañado de 1.500 firmas, que es un número no menor, es decir que todas estas  personas están esperando que esto se trate en el día de hoy, dadas las circunstancias sociales que estamos viviendo es entendible. Vamos a ver qué pasa en principio me dijeron que probablemente no se pueda tratar, pero bueno todavía no está dicha la última palabra.

Esto no quiere decir que a través de este proyecto de resolución Baradero declara que está a favor de las dos vidas, así como su contraparte seria decir que está a favor de la legalización del aborto, sino, sino que el espíritu de este proyecto es decir que como cuerpo legislativo el Concejo Deliberante manifiesta su opinión en cuanto está a favor de que se respeten  los derechos humanos y dentro de ellos a que se respete el derecho a la vida, así como está citado en nuestra legislación desde el momento de concepción como lo cita nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales a los cuales la Argentina esta adherida. Ese es el espíritu de la ley y en este marco nacional que vivimos considere que era oportuno  presentarlo en este momento y no después.

Entiendo que este proyecto puede generar incomodidades en ciertos sectores,  pero como digo el espíritu de la ley no es decir estamos en contra del aborto como municipio, el espíritu del proyecto es que como cuerpo legislativo Baradero se expida y de su opinión en el contexto social que uno vive,  porque es una atribución de los cuerpos legislativos poder decir que en Baradero se respeta la vida humana y que se está a favor de que respeten los derechos humanos.

Pude hablar con varios Concejales y entiendo perfectamente que el proyecto está  fuera de la orden del día, pero también entiendo que existe la posibilidad que se trate, entiendo que es un momento social adecuado para ello y entiendo que hay 1.500 personas que están esperando que se trate hoy. Me parece que es importante también escuchar la voz de la gente, no es que Lorena Raggio se levantó  hoy y quiere que traten este problema.  La función de los Concejales es escuchar la voz del pueblo,  entonces en este contexto considero que sería oportuno que se trate en el día de hoy, de todas formas por supuesto que respetamos las reglamentaciones y las decisiones en función de que las agendas son bastantes abultadas y  existen pormenores que pueden llegar  a hacer que no se pueda tratar en el día de hoy, pero nuevamente reiteramos nuestro pedido.

En principio en el senado las intenciones de votos  en contra de la ley ya estarían en número y sobrepasarían las votaciones a favor, aunque está bastante pareja, la diferencia no es muy grande,  no obstante ellos los senadores que se encuentran indecisos en el caso de que se inclinaran por votar a favor a lo sumo se llegaría a un empate con lo cual tendría que resolver Gabriela Michetti que sabemos que es una ferviente militante del movimiento por las dos vidas. Así que ,como están planteadas  las cosas, en principio parecería que la ley no se va aprobar, pero obviamente hasta el momento mismo de la votación es imposible saber, pero el panorama actual es este”.

BTI

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí