Los actos en Vuelta de Obligado

1
67

acto-patricios

La Comisión Permanente de Homenaje a Vuelta de Obligado llevó adelante esta tarde el acto en conmemoración del Día de la Soberanía en el lugar histórico de la batalla.
Participaron autoridades de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y del Ministerio de Defensa de la Nación.
Pese a que fueron invitados, no estuvieron los Gobernadores Scioli y Uribarri ni la Ministra de Defensa, Nilda Garré.
Participaron de la actividad conmemorativa, tal como viene sucediendo en los últimos años, el Regimiento de Patricios con su banda militar.


Los oradores fueron el Presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado, Luis Launay, y los representantes de los gobiernos provinciales. El Ministro de Educación, Mario Oporto, reiteró la necesidad de recuperar la memoria histórica de Obligado durante el próximo año, en el que se conmemora el bicentenario de la patria. El historiador Mario “Pacho” O’Donnell (quien forma parte de la Comisión que ahora preside la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner) dijo al servicio informativo de San Pedro Televisión que estos actos permiten advertir que se está revirtiendo una forma de pensamiento que dejó en el olvido la gesta de Obligado. Además, recordó la importancia histórica que le dio a esta batalla el general José de San Martín.

Notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTUVE CON EL PENSAZMIENTO PUESTO EN EL DIA GLORIOSO DE NUESTRA SOBERANIA TENDRIA QUE SER RECATADO Y PUESTO ANTE TODOS LOS ARGENTINOS CON EL REAL SIGNIFICADO CULTURALMENMTE DIMOS UN PASO GIGANTER SI TENEMOS EN CUENTA LA DECISION DE EL RECONOCIMIENTO SOBRE LOS DIAS DE CARNAVAL COMO LO HICIERON NUESTROS MAYORES. LA COMISION QUE TRABAJO Y TRABAJA EN LA VUELTA DE OBLIGADO DEBERIA COMPLETAR CON LA COLOCACION DE ALGO COMO UNA ESTATUA DE LA PACHAMAMA POR AUE ASI ME PARECE QUE CAMINARIAMOS RUMBO HACIA LA SOBERANIA CULTURAL CREO QUE NO ESTAMOS NI AJENOS NI LEJOS DIOS TODO PODEROSO SEGURAMENTE SEGUIRA ILUMINANDO EL CRITERIO DE TODOS LOS QUE LLEVARON A CABO ESTE RECONOCIMIENTO DE NUESTROS HEROES QUE FORJARON NUESTRA PATRIA.
    VIVA LA PATRIA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí