Los argentinos podrán chatear desde cualquier teléfono celular

0
50

ebuddy1-msn

La novedad es chatear desde el celular vía mensajes de texto. Y la Argentina es el primer país del mundo que brindará el servicio destinado a los usuarios de Messenger. La modalidad estará disponible mañana para los clientes de Personal y antes de fin de mes para los de Movistar y Claro, según informaron fuentes de Microsoft a Clarín. El servicio es gratuito: no tiene cargo fijo por suscripción y puede ser usado por celulares con abono y prepagos. El usuario sólo deberá pagar los mensajes de texto enviados, de acuerdo con las tarifas que fija cada compañía. El requisito para poder chatear a través de SMS «es ser usuario de Windows Live Messenger, a través de una cuenta de correo electrónico de dominios de Microsoft, como Hotmail, Live, MSN o Passport», precisaron en Microsoft.Así, los más de 12 millones de usuarios argentinos del Messenger –más del 75% de los usuarios de Internet en el país– podrán estar conectados desde el celular y chatear con sus amigos sin la necesidad de tener un equipo de alta gama o conexión a Internet.

Según datos de Microsoft, en el país hombres y mujeres por igual chatean más de 80 millones de horas al mes. En promedio tienen más de 150 contactos/amigos en su lista y envían 14 billones de mensajes de texto por mes.»Elegimos a la Argentina como primer mercado por el alto uso del servicio SMS, combinado con la alta penetración y uso de Messenger en la PC», dijo David Castiglioni, gerente general de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica. El desarrollo del nuevo servicio se realizó en un centro de investigaciones de Microsoft en Israel.Los usuarios de Messenger podrán estar conectados con el celular desde cualquier lugar y podrán conversar con sus amigos que estén conectados tanto en la computadora como en el celular. En el Messenger, el usuario tiene una capacidad para guardar hasta 1.000 contactos. En el celular, en promedio, la lista llega a 50.

«Esperamos expandir el uso de la red de Messenger en la Argentina a los más de 40 millones de celulares con tecnología GSM que hoy hay en el país», sostuvo Diego Reffino Mallo, gerente de Servicios Móviles de Microsoft.Para suscribirse, hay que entrar a www.smsmessengerlive.com en una PC, ingresar el nombre de usuario, contraseña y el número celular, y automáticamente el sistema habilita a usar el servicio. La nueva modalidad permitirá que un usuario pueda ser «visto» siempre conectado por sus contactos. «Si después de chatear en el Messenger a través de la PC, el usuario se desconecta, automáticamente se conecta en el celular», explica Reffino Mallo. Y aclara: «También en el celular está la posibilidad de conectarse o desconectarse: hay que enviar un SMS con las palabras ‘On’ y ‘Off’, a un número telefónico que el sistema envía al usuario cuando se registra. Esos mensajes son gratuitos».

Todos los días a las 22, el servicio se desconectará automáticamente. Y volverá a conectarse a las 8 del día siguiente. Durante esas horas, si el usuario lo desea, puede enviar «On» y estar disponible en su móvil. O bien tildar la opción «desloguear durante la noche» cuando se registra. «El celular tiene una dinámica diferente a la de la PC: a la noche muchos usuarios no apagan los móviles (sí, la PC)», dice Reffino Mallo.

Fuente: clarin.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí