Los boliches deberán cerrar a las 5:30 hs.

15
57

boliches_pinamar

El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene listo un proyecto para limitar el horario de ingreso y cierre de las discotecas bonaerenses, con la idea de evitar peleas en las inmediaciones de los boliches y frenar así el recrudecimiento de la violencia nocturna, que en los últimos 25 días se cobró la vida de cinco jóvenes en los distritos de Berisso, Junín, San Martín, La Matanza y Tigre. La propuesta oficial es que los boliches cierren a las 5.30.

También se prevé un horario tope para el cierre de las barras de todos los restaurantes, bares y pubs que tiene la provincia, a las 4.30. Y fija penas y clausuras para los propietarios de los boliches que no cumplan la norma.

El principal objetivo del gobierno de Daniel Scioli -según admitieron en la gobernación bonaerense- es atacar los hábitos de consumo de alcohol de los jóvenes en las previas que hacen antes de ingresar en los boliches.

«Vamos a exigir que las discotecas comiencen a funcionar más temprano y a la una de la mañana se cierren las puertas de ingreso. Después de ese horario, los boliches no podrán admitir más gente. Con esto queremos desarticular las famosas previas, donde los chicos toman mucho vino, fernet, vodka y salen a bailar alcoholizados», dijo a LA NACION el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. Prohibir es mas facil y barato que EDUCAR , claro hace 20 años que vienen degradando la educacion en todas sus ramas y ahora???

  2. Me parece bárbaro, como madre de un adolescente, es un horario más que prudencial, no es justo que uno no pueda estar en la plaza de su pueblo a las 8 de la mañana, de un día domingo acompañando a su hijo a tomar un micro para trasladarse a otra ciudad a desarollar un encuentro deportivo y tenga que encontrarse con semejante barbaridad y no es la preimera vez que ocurre, hemos tenido que llamar a la policia en otra oportunidad porque 5 inadaptados, pedreaban a las personas que pasaban por allí, ojala se cumpla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. me parece una decicion que hace tiempo tenian que haber tomado y no esperar que pacen las cosas que pasaron para tomar la decicion de cerrar mas tempreno.
    creo que muchos se van a molestar pero es una decicion justa y necesaria. espero que se cumpla!!

  4. Todo un tema..la desición de prohibir, limitar…por un lado, es necesario para la prevención, ésto lo dirá el resultado de la medida; pero por otro lado muestra la decadencia en la educación y la falencia de control desde los padres/flias hacia sus propios hijos.
    Creo que, debemos fortalecer la función de la familia como institución y base para la formación en todos los ámbitos del comportamiento de los futuros adultos..donde no hubo límites claros, donde ha existido violencia, donde se han carecido de ejemplos, por más leyes que se impongan, sinceramente no creo en un resultado: mientras haya jóvenes que abandonan sus estudios, jóvenes desinteresados por superarse, y mientras exista apología de la inmediatez , del éxito, de la belleza, de la droga y de lo fácil..seguirá siendo todo igual.
    Hay que regresar a los valores y enaltecerlos desde la casa principalmente.

  5. Creo que cerrar los boliches a las 5,30 hs. no garantiza que se vayan a dormir. Todo lo contrario, quedará la juventud dando vueltas y volverán a casa a la misma hora que siempre. Si es por seguridad, no. Me parece que tendrían que abrir antes y no esperar tanto para salir. Además, muchos padres preferimos que vuelvan de día y no de noche. El problema no es a que hora, sino en el estado en que vuelven y como padre estar en ese momento para semblantear la llegada. Nosotros también fuimos jóvenes y volvíamos tarde y el domingo en el almuerzo éramos zombies.
    Quiero aclarar que soy de la generación que salíamos los sábados a las 20,30 hs., sándwich de milanesa en lo de Pianta (Atlético), lejos los mejores que he comido, luego a Sportivo y de ahí al boliche a la 1 hs. y a las 5,30 o 6 hs. a casa. A veces mas tarde.
    Me dirán que era otra época. De acuerdo. Pero hay mucha juventud valiosa, como también grandes que son un desastre. Ásí que, bueno…porqué no probar como en la década del 80?
    Un beso grande a todos los jóvenes que quieren divertirse, que son muchos, un abrazo a todos aquellos padres que esperan a sus hijos y hacen lo que deben o lo que pueden y mi repudio total a los que siempre se aprovechan de la garra de la juventud para hacer sus oscuros negocios.

  6. Me parece muy buena la idea… y tambien apoyaria que se realicen inspecciones en los horarios de funcionamiento… ya que los bares y boliches actualemente les estan vendiendo alcohol a menores de 18 años en contra de lo que dice la legislacion. Con tal de hacer un manguito mas le estan quemando la boina a los pibes. Y si esto lo complementamos con agarrar a los peces gordos de la droga… pero los peces gordos no los perejiles… que en Baradero todo el mundo sabe quienes son… por ahi podremos andar un poquito mejor.

  7. me parece barbaro!!!!!!viva la joda pero con control!!!!!libertad siiiiii libertinaje no, sino que le estamos dejando alos que recien van a empesar a salir,los padres son los que tenemos que enseñar y controlar a nuestros hijos.

  8. en la primera batalla campal afuera del boliche a las 6 de la mañana, me cuentan a ver q onda la medida!, siempre lo mismo!! prohibir mucho mas facil q educar, ahora eso si vayan haciendo cola desde ahora mismo para agarrar alguna vacante en algun colegio publico como la gente, pero a no equivocarse!! en futbol estamos ESPECTACULAR!!!!, nos envidian en todo el mundo!!

  9. Cuando se toman medidas como estas para cuidarles la vida y protegerlos y ellos se enojan despotrican,insultan y se manifiestan de la peor menera,la conclusion es….NO LES IMPORTA NADA DE NADA !!!! Y por favor terminenla,con eso de la casa,la flia,y la escuela…NO ESCUCHAN A NADIE !!!!! Solo les interesa esta vida rodeada de peligros,sin futuro y con el peor presente.POBRE PAIS !!!!

  10. Gladys..determinar el horario ingreso/egreso es la punta de un iceberg que esconde otra problemática de la cual, nadie parece hacerse cargo: mientras sigan vendiendo droga, mientras sigan vendiendo alcohol, mientras habiliten lugares peligrosos y después nunca más se controlen, mientras los padres no cumplan con su única función que es la de educar con límites, el horario puede servir sólo para correr la hora de los mismos problemas.Si se sabe que la previa es siempre en casas de familia, y si dentro del boliche expenden bebidas alcohólicas hasta dejarlos en coma, creo que, este problema no queda resuelto por un simple cambio de horario, los resultados se verán al tiempo, ojalá sirvan.Pero nada sustituye el accionar comprometido de la familia.

  11. A las 5:30 de la mañana!!!!?????? Esa hora es la mejor!
    Y la verdad que para mi eso no va a funcionar nada como si los pendejos se van a ir a dormir a esa hora… jaja… al contrario se van a qedar «vagando» por ahi…
    Habria que controlar mejor la venta de alcohol pero no cerrar los boliches antes…

  12. Por mas q adenlante el horario de salida lo q precisamos es control!!–podria la pilicia estar en entrada y salida, o no??y evitar q anden tantos menores como lo hay..evitar las peleas q x ahi se arman y terminan nada bien–xq somos jovenes..al igual q muchos queremos divertirnos, pasarla bien..salir a bailar..y no q ocurra lo q sucede siempre..–pasa lo q pasa xq saben q nadie les va a decir y o hacer nada..siempre queda todo en la nada..si se hiciera algo no estaria pasando estas cosas..

  13. nunca dieron resultados esas medidas , los muchachos encontraran algun lugar donde tomar o empezaran a tomar mas temprano , afectaran el turismo y seguro q no sera la solucion , en otros paises se consume muchisimo mas alcohol, es cuestion de mejor control y penas mas duras para los q agredan las normas
    saludos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí