Los bonaerenses podrán ser “diputados virtuales”

0
65

congreso-bs-as-400x268

 

La Cámara baja puso en funcionamiento el programa que crea la “Banca 93”, por la que los ciudadanos podrán acceder a los proyectos en debate, enviar opiniones y emitir un voto no vinculante por Internet

 

La Cámara de Diputados provincial lanzó este lunes un nuevo mecanismo de participación para que todos los bonaerenses puedan ser “legisladores virtuales” y acceder a los proyectos que están en debate, enviar opiniones y hasta emitir un voto no vinculante aprobando o rechazando la iniciativa a tratar.

 

El mecanismo fue denominado como “Banca 93” y se puede acceder a través de la página web de la Cámara de Diputados bonaerense (http://www.hcdiputados-ba.gov.ar).

 

Las autoridades de la Cámara explicaron que la Banca 93 se propone “la circulación de contenidos y el mejoramiento de la calidad de la información a disposición de todas las personas, como asimismo la captación de opiniones y pareceres acerca de la labor legislativa”.

 

El presidente del cuerpo legislativo, Horacio González, dijo que «es necesario que la ciudadanía participe, que se informe y que opine, porque es la manera de consolidar y construir una mejor democracia «. Abrir la Cámara a los ciudadanos es una prioridad, porque los Diputados tienen que saber qué opinan y cuáles son los problemas de la gente», agregó.

 

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí