«Los cambios del planeta se deben a que el hombre es individualista y egoísta»

5
94

Si empezamos a sumar los últimos hechos ocurridos en el mundo, podemos denotar que algo le está pasando al planeta, que ya son evidentes las consecuencias que nosotros, los seres humanos, le hemos causado.

 

El terremoto en Haití, el alud en Machu Picchu y en distintos puntos de nuestro país, la enorme cantidad de sismos propagados, sin ir más lejos la crecida de nuestro riacho Baradero, son parte de las tantísimas muestras de alerta que nos está dando la Tierra.

 

“En el cambio de clima intervenimos todos”, comenzó explicando el ambientalista sampedrino Enrique “Quique” Sierra. “Ya sea por el consumo de nosotros con la energía y hasta en lo que consumimos para comer también”, continúo.

 

Entre las causas de porqué nos está sucediendo esto expresó que en primera instancia se debe a “que cada uno piensa en uno, el hombre es individualista y egoísta”.

 

Lógicamente la culpa está atribuida al excesivo uso de combustibles que se desprende de la gran utilización de medios de transportes, a la tala, al desmonte, a la mal uso de las tierras, entre tantas cosas más.

 

En lo que respecta a uno de los recursos más importantes y fundamentales para la vida de todo ser humano, el agua, Sierra señaló “que yo creo que los problemas con el agua ya los tenemos”.

 

Si bien podemos decir que nuestro país tiene la suerte de contar con acuíferos, destacó que no es una cuestión tan positiva ya que éstos “se alimentan con los ríos y con las lluvias; por lo que si no tenemos lluvias y baja el caudal del río ¿cuánto se pueden alimentar esos acuíferos? Y más aún si seguimos contaminando nuestras aguas…”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Y las pruebas nucleares? y los cohetes que mandan al espacio?, no entiendo nada, pero todas esas cosas deben contaminar millones de veces más que un automóvil.

  2. pETY, SEGURAMENTE NO DESCUBRIÓ NADA, PERO SE ATREVE A HACER COSAS PARA MODIFICARLO, SI CADA UNO DE NOSOTROS FUERA CONSCIENTE DEL DESASTRE Q ESTAMOS GENERANDO Y LO QUE DEJAMOS DE LEGADO, SEGURAMENTE, HARÍAMOS ALGO PARA NO AGREGAR MÁS DAÑOS.

  3. a pety le pr4egunto que haces vos por el ambiente, por la realidad que vivimos, no se trata de algo grande con cerrar la canilla cuando no la utilizamos ya estamos haciendo algo!! porque no escribis algo que valga la pena leer. habla cuando tus palabras sean dulces, cuando aporten algo y no dañen

  4. bien Quique, esa es la verdad
    lo que contamina es la ambición, lo que contamina es el ahorrarse el dinero de descontaminar, o dañar el medio con el demonte, por ganar mas,
    la obligación con el ambiente que está en la esencia de la ética del capitalismo, pero es la primera en saltearse
    el liberalismo ( no hago profesion de fe ) postula que a largo plazo el mercado resolverá todos los problemas
    si dañas el medio el largo plazo no existirá o no será como el hoy…. entonces contaminar es anticapitalista
    las sociedades mas limpias, han resuelto esto endureciendo ( de verdad ) legislación y el control
    como acá el control se vende…..
    y la legislación también…
    estamos lejos de la laguna…dijo el sapo
    tanto pesimismo será por el calor o porque me cayó mal la ginebra?

Comments are closed.