Los Cleptómanos

3
68

Definida por el Licenciado en psicología, Luis Tobares como una enfermedad proveniente en el control de los impulsos, lo cierto es que los cleptomanos al igual que los mitómanos se encuentran en nuestra sociedad y producen mucho daño.

Ante una tensión producida por algún conflicto en el ambiente cada uno de los hombres tenemos distintas maneras de canalizar esa tensión”. Varias son las maneras en que la persona puede canalizarla.

Según lo explicado por el licenciado, una de esas maneras es a través de la conducta. “Generalmente es sacar hacia afuera esa tensión que uno tiene por dentro… puede ser una conducta agresiva o una conducta cleptómana”, prosiguió.

Es en este caso, que ante una tensión, la persona siente la necesidad de robar y cuando cumple este acto, siente el alivio… “Los robos no son con un fin económico, ni tampoco es premeditado, lo hace de forma compulsiva. La persona es consciente que lo que hizo está mal pero generalmente esconde lo que le pasa”, explicó.

Son varios los problemas que pueden llegar a traerle a una persona este tipo de trastorno. Ante la pregunta si son frecuentes las consultas sobre esta enfermedad, Luis explicó que “no son cuestiones que llegan comúnmente al consultorio”. “Les cuesta mucho reconocer. Generalmente  si se trata de jóvenes o adolescentes, la familia trata de esconderlo. Cuando llega es porque los lazos sociales ya se han cortado”, clarificó.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Conozco a alguien que iba a manguear diarios a un kiosko y se le pegaban algunas golosinas, hasta que el dueño se dió cuenta y… tuvo que ir a manguear los diarios a otro lado y…¿a que se le peguen golosinas también? je je
    andan cerca los chorros dijo pisaco ja ja
    Saludos

  2. Es una enfermedad muy fea… que tiene consecuencias por detrás se puede cortar hasta una amistad de añosss..

  3. mucha gente que padece esta enfermedad se dedica a la política………. pobre gente ( por nosostros digo…. )

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí