Los clubes de barrio avanzan en infraestructura con el programa Clubes en Obra

0
218

 

Clubes en Obra es una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. En Baradero ya son cuatro clubes beneficiarios y tres en proceso de recibir la asistencia económica.

El último martes, el intendente Esteban Sanzio junto a la secretaria de cultura, turismo, educación y deporte, Silvana Iozzia visitó la sede del Club Deportivo y Social de Ireneo Portela para recorrer el cambio de techo del SUM con el subsidio de más de 500 mil pesos otorgados a través del programa nacional Clubes en Obra. Cabe destacar que también son beneficiarios el Club Atlético, el Club Rivadavia y el Club Sportivo, mientras que el Tiro Federal, el Club de Regatas y Fundición FC están en proceso administrativo para ser beneficiarios. En total, se invierten más de 3 millones de pesos en subsidios.

Este aporte económico potencia la infraestructura de las entidades deportivas que son generadoras de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

PROGRAMA CLUBES EN OBRA

El objetivo del programa es proteger y preservar las instituciones comunitarias, por lo que permitirá llegar a clubes de barrio y pueblo y entidades deportivas, mejorando la infraestructura de las asociaciones deportivas y al mismo tiempo contribuyendo a dinamizar la demanda en el marco de una estrategia global de reactivación económica.

El apoyo económico mediante la Tarjeta “Clubes en Obra” para la compra de los materiales necesarios, por un lado, y por el otro mediante el otorgamiento de fondos que permitan la financiación directa de la mano de obra, todo ello para el desarrollo de las obras de infraestructura que sean solicitadas y oportunamente aprobadas.

Los proyectos a subsidiar deberán tener por objeto refacciones y mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura de los clubes, construcción de módulos en vestuarios, reparación mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público, como así también trabajos de pintura, electricidad y techado; instalación, refacción, reparación o mejora de infraestructura deportiva o comunitaria, salones de uso deportivo o comunitario y lugares de esparcimiento deportivo o comunitario, incluyendo obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria de grupos vulnerables.

Comentarios de Facebook