Los distritos afectados por la sequía analizan medidas antiderroche

0
43

 

Mientras que el gobernador bonaerense Daniel Scioli junto a los ministros de agricultura Julián Domínguez y Ariel Franetovich se preparan para visitar hoy la localidad de Carmen de Patagones donde entregarán los 5 millones de pesos prometidos el último miércoles 4, varios distritos de esa región afectados por la sequía analizan “medidas antiderroche”.

Para anticiparse a eventuales problemas de abastecimiento, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Carhué, Tres Arroyos y Monte Hermoso dispondrán campañas de concientización para cuidar el recurso. Además, se evalúan medidas para evitar el derroche y en algunas localidades hasta se desarrollan tareas de emergencia para mejorar el servicio.

En Médanos, cabecera del distrito de Villarino y uno de los puntos de la zona más afectados por la crisis hídrica, la empresa ABSA está trabajando contrarreloj para concretar obras prometidas a fines del año pasado.

En tanto, otro caso delicado es Algarrobo, en Villarino Norte, donde los vecinos cuentan desde 1984 con un servicio que no pueden utilizar para el consumo humano debido al elevado contenido de arsénico, flúor y nitratos.


Infocielo

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí