Los docentes amenazan con instalar una carpa blanca

1
34

baradel-y-petrocini
Dicen que si la Provincia no realiza el llamado a la discusión salarial a partir del lunes 15 se hará una “vigilia” frente a la Gobernación. Más cuestionamientos al Gobierno
Luego de la nueva advertencia de los docentes de no comenzar las clases si no hay “una inmediata convocatoria a paritarias”, el Frente Gremial Docente anunció hoy que si la Provincia no realiza el llamado a la discusión salarial a partir del lunes 15 se hará una “vigilia” con la instalación de una carpa blanca frente a la Gobernación.
Además, los gremios que integran ese frente -Sadop, UDA, AMET, Suteba y FEB- ratificaron la decisión de no iniciar el ciclo lectivo el 1º de marzo si no hay una respuesta a su reclamo y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados entre septiembre y diciembre del año pasado.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, realizó una conferencia de prensa frente a la Gobernación y afirmó que “venimos a reclamar una reunión con el Gobernador y a pedir que se convoque a paritarias a través de su ministro de Trabajo (Oscar Cuartango)”, dijo.
«También a solicitarle explicaciones tanto a Daniel Scioli como a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sobre las razones por las que cortaron el diálogo con los gremios y para exigirles la devolución de los descuentos por días de paros que han sido absolutamente arbitrarios, injustos e ilegales», agregó.
«Nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. La semana que viene vamos hacer campaña de difusión a la comunidad para decirles que si el 1º de marzo no comienzan las clases, no es responsabilidad de los maestros sino del Gobierno provincial porque desde octubre le venimos pidiendo que reabra las paritarias y si no nos convocan hasta la semana que viene, el lunes 15 nos instalamos acá con una vigilia hasta que nos convoquen», sostuvo Baradel.
SERIAS ADVERTENCIAS
El docente se quejó porque «el gobierno de Scioli ha elegido un mal camino, está tomando la misma actitud que el gobierno de la Capital Federal que también suspendió el tema de las paritarias cuando otras provincias ya están convocando a negociaciones colectivas de trabajo».
Y consideró que «a Scioli lo están asesorando mal, el gobierno de Mauricio Macri decidió confrontar con los docentes y no le fue bien» y reclamó: «Que tomen nota las autoridades bonaerenses».

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Hey guys,

    I’m spending my time here for the kids of Haiti.

    I’m doing this for a non-profit organization that devotes themselves to
    building an oppurunity for the kids in haiti. If anyone here wants to help then this is the place:

    Donate to Haiti or Help Haiti

    They provide kids in Haiti a positive learning environment.

    Yes, they’re legit.

    Any help would be great

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí