congreso_levanta_manos

El Frente Gremial realizará un plenario para definir una protesta, luego de la suspensión de la reunión con el Gobierno fijada para el lunes pasado

Los docentes nucleados en el Frente Gremial -Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA- se preparan para realizar mañana un plenario en el que definirán medidas de protesta que ayer calificaron de “acción directa”, luego de que la reunión con funcionarios de la Provincia fijada para el lunes pasado se suspendiera por el reclamo de aumento salarial.

Las medidas que decidan los docentes que conforman esos gremios se llevarían a cabo a partir del 15 de febrero, día en que los maestros deben regresar a las escuelas para preparar el ciclo lectivo. Desde los sindicatos dijeron que «la intención es no llegar al inicio de las clases con la amenaza de paros; se trata de dar un mensaje a la sociedad, en el sentido de que nuestra intención no pasa por parar, sino por reclamar lo que creemos justo».

Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, volvió a referirse a la suspensión de la reunión por parte del Gobierno bonaerense y dijo que “las provincias de Córdoba, San Juan, Tucumán y Mendoza ya convocaron a los gremios docentes a una negociación”.

Y reclamó: “Es necesario que la Provincia salga del autismo en el que se ha sumergido al no convocar a los docentes, subestimando de esta manera el conflicto, que esta instalado desde octubre del año pasado con miras al inicio del ciclo lectivo. Ningún gobierno ha resuelto un conflicto educativo sin convocar al dialogo a los trabajadores de la educación”.

Por lo pronto, el viernes próximo ya fueron convocadas movilizaciones a los Consejos Escolares de todos los distritos bonaerenses, bajo la consigna «rechazamos los descuentos; exigimos la devolución».

Desde la Provincia, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, había explicado que la suspensión de la reunión que iba a realizarse el lunes se debió a la intención de los gremios de discutir salarios: «Nosotros respetamos la paritaria nacional que está en curso», indicó el funcionario y agregó: «Que no hayamos hecho la reunión formal no significa que no sigamos hablando o comunicándonos y viendo los temas que podemos anticipar».

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook