Los docentes bonaerenses cumplen el segundo día de paro

0
39

Frente a la negativa a aumentos ratificada ayer por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, los docentes bonaerenses cumplían hoy el segundo día de paro en reclamo de una recomposición salarial.

Los sindicatos que representan a los educadores ya pararon el jueves pasado, con un acatamiento que estimaron superior al 90% y que las propias autoridades educativas reconocieron como muy alto.

Ante la negativa oficial de negociar mejoras salariales inmediatas y analizar sólo un eventual aumento para 2010, algunas entidades evalúan proponer en el Frente Gremial un nuevo paro en las escuelas por 72 horas para la semana próxima, según afirmaron dirigentes de la seccional bonaerense de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

La jornada de paro del jueves último dejó sin clases a tres millones y medio de escuelas primarias y secundarias de la provincia. Los gremios esperan un acatamiento similar para la medida de hoy e insisten en el reclamo de una mejora salarial para este año.

Junto con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), también participan del paro el Frente Gremial Docente el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y los gremios de la enseñanza técnica, UDA y docentes privados.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí