Los docentes confirman la vigilia frente a la gobernación y definen nuevas acciones

0
48

afiche_de_usted_depende

 

            A 21 días del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, la vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Graciela Pérez, manifestó “la preocupación de toda la docencia por la falta de convocatoria del Gobierno provincial” y confirmó que “si no hay un llamado oficial, el próximo lunes comenzaremos la vigilia frente a la Gobernación”.

 

         Asimismo, Pérez confirmó que “este jueves habrá una reunión de los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, con la finalidad de coordinar las acciones para la próxima semana, en caso de no existir como hasta ahora una convocatoria oficial”.

 

         En efecto, el último viernes y luego de entregarle un petitorio con sus reclamos al gobernador Scioli, el Frente Gremial anunció la realización de una vigilia frente a la Casa de Gobierno hasta tanto las autoridades provinciales convoquen a la reapertura de la Mesa de Negociación del sector.

 

         Al petitorio del Frente Gremial y las manifestaciones en cada Consejo Escolar de la Provincia el pasado viernes rechazando y solicitando la devolución de los descuentos por días de paro, se suman esta semana acciones de difusión mediante afiches y volantes en todos los Distritos.

 

         “Los docentes están llevando adelante en su localidad acciones tendientes a difundir la realidad de nuestro reclamo, que no se limita sólo al pedido salarial, sino que incluye otros aspectos relacionados con las mejores condiciones de enseñar y aprender”, indicó Pérez.

 

         La vicepresidente de la Federación señaló finalmente que “cada año, el Gobierno repite la misma estrategia de dilatar los tiempos de diálogo, generando malestar no sólo en el sector docente, sino en toda la sociedad”.

 

 

 
 AREA COMUNICACIONES
Federación de Educadores Bonaerenses
       «Domingo Faustino Sarmiento»
www.feb.org.ar
prensa@feb.org.ar
prensafeb@gmail.com
prensafeb.lp@gmail.com
Personería Gremial 1311/72
Calle 46 N° 891 – (0221) 4228485 -int. 147 y 168
La Plata

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí