Los docentes de la Provincia realizarán un paro de 48 horas

15
52

Los docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial -integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los sindicatos UDA, AMET y Sadop- cumplirán un nuevo paro por 48 horas a partir del miércoles, al no recibir en la noche del lunes, durante una reunión paritaria con el gobierno provincial, una propuesta que mejore sus salarios.
 
El secretario general del ceterista Suteba, Roberto Baradel, confirmó que el gobierno de Daniel Scioli «no hizo ningún ofrecimiento y mantuvo la propuesta de una masa salarial de $750 M«, durante la reunión que sesionó a partir de las 20.
 
El Frente Gremial Docentes, que agrupa a cinco sindicatos, reclamaba un aumento de la masa salarial a $1.200 M, con el fin de distribuirla en sumas diferenciadas según antigüedad y cargo.
 
Baradel señaló: «En la Provincia se perdieron dos días de clases y estos serían las segundas 48 horas, pero podríamos no haber perdido ninguna si se hubiera convocado a paritarias en enero». 
Finalmente, explicó que afectará a instituciones tanto públicas como privadas y anticipó que pretenden realizar una marcha mañana, junto a los judiciales bonaerenses que también paran ese día.
 
Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la FEB, destacó que la oferta del Gobierno «no contempla lo que se venía reclamando» y que no hay dinero para el sueldo básico, pero sí sumas en negro.

Fuente: infobae.com
 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. por que no van a laburar y si esa plata no les alcanza busquen otra cosa ya se paresen a los del campo hacen piquete para los demas y ellos siguen trabajando son horriblas ya la gente no los banca mas, por que no van a laburar manga de araganes.

  2. jajajajaja…que grande alberto castillo…»sigue el baile, sigue el baile», jajajaja.

  3. A LOS BARADERENSES LES DIGO: RECORRAN LAS ESCUELAS Y VAN A NOTAR QUE EN TODAS ELLAS HAY CERO KM. EN LA PUERTA !!!
    FIJENSE LOS DOCENTES Y PROFES DE BARADERO CUANDO ANDAN EN LA CALLE Y VAN A PODER DESCUBRIR QUE CASI TODOS CIRCULAN EN AUTOS CERO KM. !!!
    LUEGO RECORRAN POR LAS PUERTAS DE GRANIX, DONTO, QUICKFOOD, CELULOSA BARADERO, ETC ETC ETC Y TAMBIEN HAGANLO POR LAS PUERTAS DE CADA UNO DE LOS COMERCIOS DE BARADERO Y VEAN SUS EMPLEADOS EN QUE SE MOVILIZAN !!!!!
    LOS DOCENTES SON UNOS REALES CA-RA-DU-RAS !!!!! SALARIO DE HAMBRE !!!! JAJAJA PORQUE NO ME HACEN REIR OTRO POCO !!!!!
    PREGUNTA: ¿VIERON A MUCHOS DOCENTES EN LA RUTA 9 O EN LA PLAZA CUANDO SE LLEVARON A CABO LAS ASAMBLEAS POR EL AUMENTO DE LA LUZ ????????
    FUE DE COMPROMISO UN DIA CASINO Y DIJO DOS BOLUDECES PARA QUEDAR BIEN Y NADA MAS !!!
    SON UNOS PRIVILEGIADOS Y COMO PRIVILEGIADOS QUE SON QUIEREN MAS MAS Y MAS !!! NUNCA SE CONFORMAN !!! JUEGAN CON LA EDUCACION PORQUE SABEN QUE ES POCA LA GENTE QUE PUBLICAMENTE O POLITICAMENTE LOS VA A CRITICAR POR SUS ACTOS, PORQUE VISTE HOY SIGUE SIENDO POLITICAMENTE INCORRECTO DECIR PUBLICAMENTE Y ACTUAR CONFORME A LO QUE REALMENTE SE PIENSA SOBRE EL TEMA !!!!
    EN PRIVADO TODOS COINCIDEN QUE SON UNOS CHANTAS PERO POR AHORA EN PUBLICO NADIE SE ANIMA A DECIRLO !!!
    QUEDENSE TRANQUILOS QUE PRONTO SE LE ACABA !!! LAS CARETAS SE ESTAN CAYENDO !!! YA TODO EL MUNDO SABE QUE SON UNOS VAGOS Y CHANTAS QUE JAMAS SE CONFORMAN A PESAR DE TENER MUCHIIISIIIMOS BENEFICIOS !!!!

  4. La verdad es una verguenza, en este pais viva la joda, mi pregunta es : trabajan cuatro horas por dia, de lunes a viernes, tienen todos los feriados, vacaciones de invierno, dos meses en verano, las licencias con goce de sueldo que tengan ganas de sacar, y todavia estan desconformes con lo que les pagan, ahora me sigo preguntando ,la gente comun que trabaja en otros ambitos que solo tiene vacaciones una vez al año y como minimo para poder mantenerse deben trabajar doce horas diarias de lunes a lunes.
    Creo que en esta Argentina todos deberiamos ser maestros vamos cuando queremos, cobramos lo que queremos y si no hacemos paro y mientras los dias pasan, los chicos no aprenden nada, la educacion en este pais es una joda, y lo mejor es ser docente.Despues nos preguntamos porque nuestro pais cada vez esta peor,si total todo es joda, porque encima que cobran un sueldo, en el caso de los dias de paro en casa hay que hacer todo lo que les quedo en los cuadernos para que el chico no se atrase. Sinceramente ya no tengo ni preguntas ni respuestas.Cosechamos lo que sembramos, y como no sembramos nada no hay cosecha.

  5. Cristina: te quiero comentar que la base de un país es la salud y la educación, son los dos eslavones mas importantes. Son los que tendrían que estar mejor pagos. No soy docente, pero estoy con ellos. Cristina (parecen ) va con «c».Me parece que vos era una de las que tenían o tenés a la escuela, como guardería, como hacen muchas madres.- El reclamo del 90% de los padres es porque se les complica donde dejan el niño, con el paro (la segunda mamá, la guardería está cerrada).

  6. Estamos mal……pero podemos esta peor.

    Pobres chicos, que triste y patetica imagen de sus maestros.

    Despues piden respeto y consideracion. Minga. La biblia junto al calefon.

    Da lo mismo un chorro que un gran profesor. Todos revolcados en la ……

  7. seguro que no tendríamos que hacer más paros con una bruta como vos tendríamos que trabajar los 365 días del año. Burra! leé un poco más así mejorás tu ortografía, y después criticanos. Para Cristina de Jacinta Pichimahuida

  8. jacinta anda a laburar y si esa plata no te alcanza anda a trabajar al campo juntando durazno lo que pasa que los maestros estan acostumbrados a estar en las comodas y ganar la platita facil total los ignorantes son los niños,nadie piensa en ellos,sigan haciendo piquete total al sueldo lo cobran igual.

  9. ¡Cuánta grosería! se puede o no estar de acuerdo, pero no es necesario agredir a tan bajo nivel, Adelina se ve que no has tenido una buena experiencia con los docentes que te han tocado, pero no todos son iguales. Para Jeremías te has quedado en el tiempo, los docentes no trabajan solo 4 horas,ni tampoco tienen dos meses de vacaciones, sí estoy de acuerdo con las licencias, en algunos casos, muchos es una verguenza lo que faltan, pero en este tema no hay control por parte de los directivos ni de Inspección.

  10. BASTA de chantas dejense de joder MAESTROS anda a la puerta de los colegios y mira los autitos y se les rompe una uña y piden licencia vamos no puede el pueblo afrontar pagar tantos gastos el del maestro a cargo y el suplente ustedes funden el pais mas otros tantos que estan en el gobierno
    Me parece que la docente que es sosten de hogar piensa como yo basta de ARAGANEAR
    laburen como lo hacemos todos 12 horitas sin franco feriado vacaciones de invierno de verano LABUREMOS POR UNA ARGENTINA MEJOR

  11. para vos PLATA FACIL, andá vos a laburar. Hoy te contesto porque estoy de paro y me compré la compu para contestarte porque la pagué juntando duraznos. O te pensás que me la pagó el gobierno con lo que me paga como docente!!!!!

  12. si tanto les jode lo que ganan los docentes hubieran estudiado magisterio, y la verdad yo no soy maestro pero me parece barbaro que cada uno luche por lo que cree justo asi de sencillo.de ahi a la agrecion barata que hacen aca son giladas aguante todos lo que recalman por lo que creen justo vivimos en democracia compren una constitucion y lean.

  13. piero…una consulta…¿¿vos sos el que te robaste todo cuando estuviste en cultura de la provincia, y ahora la justicia te cayó encima??…ahhh nooo…ese es el cantante…¿¿no sos el que escribe aca, no???

  14. pero si de acuerdo con Juan, taaaaaaanto que se quejan, hubiesen estudiado ustedes, quizas, si hubiesen sido docentes, o trabajado en el campo y demas, ahora estarian parando al igual que ellos.

  15. A las maestras les pregunto QUE PASA CON LAS HORAS QUE PIERDEN LOS CHICOS, ENTRE PAROS Y FERIADOS HAY MATERIAS QUE LOS CHICOS NUNCA TUVIERON, DESPUES LOS APURAN? SE PUSIERON A PENSAR EN LOS CHICOS QUE VAN A LA ESCUELA Y UTILIZAN EL COMEDOR, DONDE COMEN ESOS CHICOS? SU PANCITA VACIA NO SABE DE PAROS, NI RECLAMOS, PIENSEN QUE VAN 4 DIAS QUE NO COMEN, NI RECIBEN MERIENDA. LLLLLLA SEMANA QUE VIENE SEGURO HACEN PARO EL DIA VIERNES Y DE NUEVO TIENEN FIN DE SEMANA LARGO JUEVES, VIERNES ,ETC. PORQUE NO SE JUBILAN SI ESTAN CANSADOS Y LE DAN LUGAR A LA CANTIDAD DE PROFESORES,MAESTROS JOVENES QUE SEGURO TIENEN MUCHAS GANAS DE TRABAJAR Y NO VAN A PROSTETAR POR EL SUELDO.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí