Inicio ImagenLateral Los docentes no ceden al ajuste de Vidal: anunciaron paro por 48...

Los docentes no ceden al ajuste de Vidal: anunciaron paro por 48 horas

0
53

Desde el FUDB definieron continuar con el plan de acción frente a la falta de respuestas y a las provocaciones impulsadas por el Gobierno provincial. No habrá clases lunes y martes.

 

Los docentes definieron no ceder frente al ajuste y las provocaciones impulsadas por el gobierno de María Eugenia Vidal, más aún luego del decreto que firmó la Gobernadora de un aumento del 19% que a las claras lejos está de ganarle a la inflación. Anunciaron un paro de 48 horas que se realizará el lunes y martes con otras acciones. 

Con un conflicto que no logra cerrarse muy cerca del fin de año, en un plenario de Secretarios Generales de Suteba se decidió la «continuidad del plan de lucha frente al conflicto educativo del que es absoluto responsable el Gobierno de María Eugenia Vidal«.

Desde el gremio informaron que por amplia mayoría se decidió a nivel provincial en el marco del FUDB, que realizarán un paro por 48 horas el lunes y martes. Y  otras acciones provinciales, regionales y distritales en contra del ajuste en el salario de los docentes y en la educación en general.

«El día viernes sacó un decreto para una recomposición salarial de un 19% y la inflación actual es de un 31%, no se entiende la actitud de la gobernadora«, dijo Miguel Díaz de Udocba.

Por su parte, la titular de FEB Mirta Petrocini manifestó que «la Gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19% por decreto» y anunció que «el FUDB ha resuelto convocar un paro provincial los días lunes y martes próximos con movilización a la casa de la provincia».

SUTEBA Provincia@SUTEBAProvincia

 

Luego, Roberto Baradel (Suteba) señaló que «además de la medida de fuerza de 48hs, la semana que viene vamos a estar haciendo reuniones de delegados para ver la continuidad del plan de acción». Y contó que «hay docentes sumariados por adherir a medidas de fuerza y ayer han denunciado penalmente a dos directivos que evacuaron a los chicos por una amenaza de bomba, es una barbaridad, están haciendo lo que no hace Vidal, cuidar a los chicos».

SUTEBA Provincia@SUTEBAProvincia

Además hubo reclamos por las escuelas que se encuentran sin clases producto de la pésima situación edilicia de las instituciones.

Diagonales

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí