Los eventos deportivos internacionales serán suspendidos en Argentina

0
36

En otra de las rigurosas medidas para frenar los contagios del coronavirus en el país, el gobierno nacional decidió este miércoles suspender todas las actividades deportivas “internacionales” a llevarse a cabo en el país, como consecuencia del avance del COVID-19 en el territorio argentino y el mundo.

 

A través de una resolución firmada por la Secretaría de Deportes, conducida por Inés Arrondo, la decisión alcanzaría tanto las competiciones locales que tengan participación comunitaria, como lo son las eliminatorias sudamericanas que debían jugarse el próximo 26 de marzo en el país, pero no así los cotejos de carácter internacional como lo son la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Respecto a las competiciones AFA, es decir, torneos de ascenso y Copa de la Superliga, por el momento no está previsto que sean alcanzadas por la medida, y de esta manera la Copa de la Superliga, a comenzar el próximo viernes, lo haría sin mayores inconvenientes.

«Abarca a todo lo que sea internacional, como el campeonato Sudamericano de natación, la Copa del mundo de espada, el Gran Prix de atletismo, que se hacía en Entre Ríos, y el Paraolímpico de boxeo. El resto de la actividad nacional sigue«, explicó Daniel Díaz, subsecretario de Deportes, en el canal de noticias TN.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí