El viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, adelantó que ya confirmaron 337 fallecidos por la nueva enfermedad, y estimó que las 400 muestras en estudio tendrían el mismo resultado
Un total de 337 personas murieron en la Argentina por influenza A, pero esa cifra se podría duplicar si se confirma que alrededor de otros «400 casos» de fallecimientos también fueron por esa causa, informó el Gobierno, con lo que la cifra total superaría los 700 decesos.
Las sorprendentes cifras, que esta tarde serán proporcionadas en un parte oficial, las divulgó el viceministro de esa cartera, Máximo Diosque, en diálogo con la prensa.
Aseguró que desde que comenzó la pandemia hasta la fecha se registraron 762.711 casos de enfermos de gripe, de los cuales el 93 por ciento habrían padecido el virus A/H1N1.
De corroborarse que los 400 fallecimientos en estudio también fueron por causa de la influenza A, como estimó el viceministro, entonces la Argentina saltaría al primer lugar del mundo en cuanto a número de muertos por la pandemia.
Fuente: DyN