Los gremios de maestros anunciaron un paro en todas las provincias

0
27

Según explicó el titular de UTE, Francico Nenna, el paro se realiza «frente a la brutal represión» que se tuvo a la mañana cuando un grupo de docentes intentó instalar una carpa frente al Gobierno porteño. «Todos los docentes hemos decretado un paro de 24 horas«, agregó. 

Nenna advirtió que «lo que está haciendo este Gobierno es propiciar la confrontación, porque enviaron fiscales y policías por la instalación de una simple carpa».

El dirigente expresó que la vigilia sigue y que convoca a la misma a «todos los sectores sociales, como asociaciones barriales y cooperadoras porque no sólo estamos defendiendo el salario docente, sino la educación para todos».

Pocas horas después que los docentes porteños anunciaran el paro, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, se acercó al lugar y anunció la solidaridad de los docentes bonaerenses con sus pares porteños, con «una movilización y cese de actividades para mañana».
 
En tanto, el secretario gremial de UTE, Eduardo López aseguró que todavía está vigente el paro para el próximo 28 y 29 de octubre, que se había decretado durante el fin de semana.
 
Por otro lado, López aseguró que tras los incidentes de este mediodía, el secretario de Prensa de Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Alejandro De Micheles, se encuentra «internado en estado reservado» y es sometido a estudios en un centro de salud. Poco después, López, apareció herido en un ojo por incidentes ocurridos por la tarde.
 
También denunció que fueron golpeados otra dirigente de CTERA y el director de una escuela media. «Ellos enfrentan a los débiles, los docentes y los estudiantes», opinó. 
 
A poco de anunciar el paro, un representante del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Rodríguez Simón,  afirmó que el pedido de instalar una carpa por parte de los docentes «no había sido aceptado por la cartera» por «falta en los requisitos de forma y fondo».

La declaración del funcionario provocó la bronca de los docentes que volvieron a pedir la instalación de la carpa, aumentando la tensión con el cordón policíal que esperaban una nueva orden para reprimir.  

Fuente: Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí