Los Halcones viajan a Suecia

0
232

La Selección Nacional de fútbol con discapacidad visual, «Los Halcones» viaja  al Mundial de Suecia .Como baraderenses , debemos sentirnos muy orgullosos , ya  que dicha selección cuenta con cinco jugadores de nuestra ciudad.

Dialogamos con otro baraderense, David Rodriguez, quien es parte del equipo: el preparador físico de esta selección.

Pudieron solucionar el problema económico y finalmente van estar en el mundial de Suecia

«Siempre la complicación fue económica, igualmente nosotros continuamos entrenándonos  en la parte deportiva, al máximo, siendo positivos para ver si aparecía ese monto que nos faltaba. Y bueno gracias a la gestión de la federación por medio su presidente  Franco Pesta, la fundación de Nina Daer nos dio un empujón grandísimo,  porque por medio de ellos se consiguieron contactos para acercarnos y también la gestión muy grande y fundamental de Juampy Sorin,  aquel mundialista que se comprometió mucho con la causa y  gracias a su gestión pudimos llegar a contar con el monto económico que necesitaba para hacer realidad este sueño.

¿Tenés idea cuál era el valor aproximado que debían juntar?

«En total cerca de dos millones y medio, realmente era muchísima plata, era casi imposible, pero nunca bajamos los brazos, tratamos de estar a la altura de la circunstancias y  gracias a Dios   varios entendieron, nos tendieron su mano   y podemos darnos esta posibilidad».

¿Pudieron conseguir que la AFA les otorgara su predio para poder entrenar?

«Mañana entrenamos y el jueves  ya nos vamos .Aparentemente vamos a poder hacerlo en el predio de AFA- Sorin también está el tema-, pero nada es obstáculo para nosotros, sino que tratamos de mirar hacia adelante, ser  positivos y en cada piedra que aparece pone en el camino intentar  sortearla».

Contanos cómo es la selección, por qué se la relaciona con la ciudad, cömo llegaron al mundial.

«Esta es una selección nacional con chicos con discapacidad intelectual, donde actualmente  hay cinco  jugadores de Baradero y la plaza se gano el año pasado en la copa América que se disputo en Chile donde Argentina fue campeón. Por ese medio se ganó la posibilidad de competir en el mundial.

¿Cómo que estos chicos llegan a la selección nacional?

«Estos chicos a lo largo de todos estos años participaron en la categoría especiales con el profesor  Chucha Giandinoto, con Martin Zaldúa y conmigo . Ahí son vistos por el técnico que tiene la federación que es Gustavo Caik y  son convocados para formar parte de la selección nacional.  Estos chicos no sólo van a representar  a Baradero, también al país y a América ya que es el único equipo americano que se presenta».

¿Cómo es el mundial?

«Son 9 equipos los que van a participar de mundial. Se va  a jugar en dos zonas y se clasifican los dos primeros para semifinal y finales y el resto siguen  jugando para ganarse el puesto en cancha. La competencia es durísima  porque se juega día por medio. Entonces a parte del nivel altísimo que vamos a encontrar  en lo futbolístico, también  tendremos la exigencia tan dura de jugar y descansar solamente un día».

Imagino que ya es un logro para estos  chicos llegar a competir 

«El llegar a ir ya lo disfrutamos. Ahora vamos a competir,  vamos a dar el máximo y tratar de llevar bien alta nuestra bandera en la competencia».

BTI

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí