«Los intendentes están con Kirchner por plata, pero hablan con Duhalde»

1
60

  

El titular de la 62 organizaciones peronistas y Secretario General de UATRE, Gerónimo ‘Momo’ Venegas, aseguró hoy que Néstor Kirchner mantiene –todavía- la lealtad de los intendentes del Conurbano sólo por dinero, pero vaticinó que esa relación no durará mucho más “porque se le terminó la plata”, y porque –dijo- “todos los intendentes hablan con Duhalde”.

“Por ahora, no les queda otra que apoyar a Néstor Kirchner con su transversalismo político. Le sacó el ‘poder’ a los Gobernadores, que tenían a los intendentes subordinados, pero él atiende directamente a los intendentes en la Casa de Gobierno y esa forma de manejar el poder, se le viene en contra porque se le acabó la Caja”, aseguró hoy el dirigente de los peones rurales.

En una entrevista a una agencia de noticias Nacional, Venegas aseguró además que “todos los intendentes hablan con Duhalde directamente” y dejó entrever que de esas charlas, surge que “tienen que estar acotados a lo que diga el gobierno para que les de la plata para pagar sueldos y terminar las obras”.

Sin embargo –interpretó Venegas- “en el 2011, los intendentes seguramente arreglan con los que vienen, no con los que se van”.

Venegas, dijo además no creer que vaya a haber internas dentro del Justicialismo para dirimir candidaturas para el próximo período porque “Kirchner no se va a presentar”.

“El va a ir por el partido que creó, el Frente para la Victoria, y no tiene posibilidad de presentarse dentro del PJ porque mide menos que nadie”, aseguró el veterano dirigente sindical, tras lo cuál le reprochó al santacruceño, haber pretendido “destruir el peronismo con su transversalidad y la Concertación”.

Consultado por el resto de los que aspiran a competir dentro del justicialismo en las internas presidenciales, Venegas dijo que “está todo bien” con los amagues de Reutemann; Solá; Rodríguez Saa y Das Neves, pero sentenció: “siempre, cuando se empieza a hablar de candidaturas, aparecen 7 u 8 postulantes, pero después queda uno solo con todos los demás acompañando”.

Infocielo.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Tango y folklore
    El gobierno de la presidente CFK supo de las últimas avanzadas duhaldistas sobre los militares en actividad porque varios de quienes fueron sondeados lo comunicaron al ministerio de Defensa. Un operador de Duhalde para estos contactos es el rústico sindicalista Gerónimo Venegas. Con pretextos sociales y hasta musicales, ha reunido en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a políticos duhaldistas y militares. Venegas organizó el traslado a San Vicente de los restos de Juan D. Perón en 2006, luego de una escala en la CGT. Allí ofició la misa el ex capellán castrense de Campo de Mayo José Guido Pesce, rector de la catedral del Obispado Militar Stella Maris, mientras Duhalde era vivado al grito de “Ni yanquis ni marxistas”. Más tarde, grupos sindicales de la Unión Obrera de la Construcción de La Plata escenificaron una batahola a palos y pedradas con los camioneros de Hugo Moyano, mientras se aproximaba la cureña con el féretro de Perón. El Mausoleo donde se dejaron sus restos fue financiado por el filántropo colombiano Francisco De Narváez, quien ahora trata de librarse de la tutela de Duhalde, porque siente que ya no lo necesita y le parece que el modelo Don Corleone ha sido superado por el formato Sebastián Piñera. El duhaldismo sindical también imprimió y pegó carteles con la leyenda “No jodan con Perón” cuando la justicia comenzó a investigar los crímenes de la Triple A.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí