Los K usarán la TV «digital y popular» gratis en su pelea contra Clarín

12
32

bauer

En abril comienza a funcionar en Capital y el Conurbano y habrá decodificadores gratis para un millón de beneficiarios. Las grillas de Canal 7 y Encuentro.

El mes que viene se iniciará una nueva batalla “mediática” del Gobierno. La puesta en marcha del sistema de TV digital combinará la innovación tecnológica y el beneficio social con la profundización de la guerra con el Grupo Clarín y, probablemente, el clientelismo político.

 

Es que el Gobierno ya definió que los beneficiarios de planes sociales serán los primeros en recibir los equipos para ver, inicialmente, cuatros señales estatales de forma gratuita. En tiempos en que la presidenta Cristina Kirchner habla de un país real y otro virtual, parece apostar al segundo con tecnología de punta “made in Japan”.

 

Marcelo vive en Avellaneda. Es beneficiario del Plan Jefes y Jefas. En su casa tiene una TV con la que sólo sintoniza los canales de aire de la Capital. A partir de abril, podría recibir gratis y por correo un “set top box” y convertirse en uno de los primeros usuarios de la flamante televisión digital terrestre (TDT). El hipotético caso de Marcelo, según el plan oficial, es repetirse en un millón de hogares en todo el país que podrán recibir el paquete de canales estatales, que incluirá en una primera etapa a Canal 7, Encuentro, el canal infantil Paka-Paka, el de cine Incaa TV y las radioemisiones de Radio Nacional. Más adelante, se extendería la oferta a entre 15 y 20 señales.

 

Con la ayuda de los intendentes, el Gobierno está relevando las dos millones de familias que el año pasado recibieron algún tipo de ayuda estatal –a través de diversos planes como el Jefas y Jefes, Familia y la Asignación Universal a la Niñez–, para repartir gratuitamente el decodificador digital que permita captar las primeras señales estatales de TV con la nueva tecnología.

Baradero es una de las ciudades elegidas y se estima que en el mes de junio, previo al mundial de futbol se inaugurará este sistema.

Perfil.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. q curro, q gratis??? lo pagamos todos con los impuestos. Seguimos creando una masa de personas q en vez de preocuparse por laburar y progresar, se beneficia del esfuerzo del resto. Si tenian q gastar ese dinero porque no lo hicieron en educacion? este gobierno nos quiere lavar el cerebro, tiene un año (de aca a las elecciones) para torturarnos con su accionar. Cada vez nos parecemos mas a venezuela, cada vez mas chavistas.

  2. ahora van decir que viene por correo , mentira , primeros los punteros politicos y a repartirlos, le pediran accion social el listado , y a ver tele gratis, y despues a repartir , y la agrupacion estan por llegar ya pronto

  3. carlitos?? sos menem?? y vos lita? no seras lilita??
    ¿como puede ser que opinen sin leer el proyecto??
    ¿saben que es el sistema de tv que tiene brasil??
    ¿o son gente de baraderoteinforma los que opinan??
    para baraderoteinforma: siempre pegando informes de Perfil, La Nacion, ¿de que lado estan muchachos? ¿de la gente? o de la corpo clarinete….
    informen bien a nuestro pueblo.

  4. FIJATE ES MENTIRA la calle 4 de febrero se rajo, es mentira que renuncio a la casa del plan federal, la vivienda ubicada en darragueira y chabrol , que raro justo la esquina le dieron, a la puntera de Carossi , trabaja en la dependencia de Accion Social,( MD,) que Olinda tiene su renuncia en el escritorio para darle a otro amigo del poder. FIJATE VOS LA NIÑA , que defende tu puesto de trabajo, me parece bien, pero no digas que es mentira, observa esa del plan federal , y de quien es la casa , fijate en los listados, de adjudicatarios, me parece que no tenes informacion, o sos de la comision de viviendas . queres pruebas?

  5. Este gobierno se está formando un ejército de descerebrados, cada vez más embrutecidos, presos de su propia pobreza, para utilizarlos en lo que les sea necesario, de aquí a las próx. elecciones, y lo harán utilizando los recursos de todos, sacándoselo a la salud, a la seguridad, a la educación, total, aquí todo es posible.

  6. niña sabia en q consiste el proyecto? te recuerdo, que el futbol gratis se iva a autofinanciar y hoy esta muy lejos de eso.

  7. Se ve que la niña quiere informar bien Y «objetivamente» a nuestro pueblo con el «canal 7» ja, je, ji, jo, ju

  8. ¿Por qué no le temen al monopolio? Siempre las mismas noticias, de la misma intensidad. Repitiendo lo mismo todo el día. Por lo menos vamos a probar a escuchar otros mensajes. Y decidir cuál ver. Basta cambiar de canal.

  9. Carlitos, te recuerdo que no solo se autofinanciaba el futbol, sino que las ganancias, formarían un fondo para los atletas olímpicos, en que quedo? te cuento, ahora los mensajes de texto de celulares y las llamadas, aumentaron para formar ese fondo!!!!!!!! y pagan cerca de $ 800.000.000.- por año !!!! (para pagar el fúltbol) VIVA LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA!!!!! avisen a ver si me toca algo.

  10. lo que pasa es que esto es de los radichetas,los que nunca sirvieron para nada,y es obvio que estan con el clarinete,vamos informen bien a la gente,para cuando estara la tv gratis en baradero?el deber de ustedes es de informar ,no hacerse eco del magnetismo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí