Los médicos ya no intentarían sacar del coma a Schumacher

0
48

0010677092

La leyenda del automovilismo se acerca a los dos meses de internación y, según la prensa alemana, el lento proceso para despertarlo está detenido

Luego de un grave accidente de esquí y una posterior internación bajó un coma artificial, Michael Schumacher no mejora. El ex piloto alemán permanece en un coma inducido desde el 29 de diciembre y, al parecer, se detuvieron los intentos por despertarlo.

El portal Evening Standard informa que los médicos que tratan de reanimar a la leyenda del automovilismo, «han abandonado sus intentos de sacarlo del coma artificial después algunos contratiempos».

El medio inglés cita a Focus Magazine, una revista alemana que mantiene una estrecha relación con el círculo interno del ex piloto de 45 años.

El estado de coma de Schumacher  en el Hospital de la Universidad de Grenoble en Francia  no ha cambiado. Continúa grave  por el golpe en la cabeza que sufrió durante un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Había trascendido que los médicos, hace aproximadamente  tres semanas, que estaban reduciendo la anestesia con la esperanza de despertarlo lentamente. Hasta el piloto brasileño Felipe Massa había dicho que «mostró algunas reacciones».

Massa visitó a su ex compañero en Ferrari y el diario Bild comentó los detalles del encuentro.

«Duerme, tiene un aspecto normal y mostró algunas reacciones con la boca. Me alegró mucho pasar un buen rato con él. Le hablé mucho de cómo iban las cosas en el equipo, del nuevo coche», contó el piloto, que ahora milita en las filas de Williams-Mercedes.

De acuerdo con lo revelado por Focus, el proceso de reanimación fue truncado por «complicaciones», aunque no se han anunciado de que índole. La familia prefiere emitir, eventualmente, breves boletines con las novedades sobre su salud.

Por lo pronto, Schumacher vuelve a ser medicado. Por fortuna ya logró superar el leve ataque de neumonía que contrajo a través de los tubos de respiración lo mantienen vivo.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí