Los mismos delincuentes, el mismo comercio.

22
61

La semana pasada, dos menores rompieron la vidriera del comercio “el tío José”, ubicado en la esquina de las calles Carranza y San Martín y a las pocas horas fueron entregados a los padres por orden de la fiscalía.

Ayer a la madrugada otra vez, los mismos menores cortaron con una pinza la reja que protege las vidrieras ubicadas sobre calle Carranza y luego impactaron sobre el vidrio una piedra de importantes dimensiones, con la intención de provocar un agujero para ingresar a robar, los artículos que alcanzaron a robar fueron escondidos en el terreno que se encuentra en frente del comercio.

Alertada la policía concurrió al lugar, logro aprehenderlos y recuperar lo robado.

 

Carlos, quien trabaja en el “tío José”, comentó a FM Diferente, que los pequeños delincuentes en este caso fueron tres y a los pocos minutos de ser aprehendidos por la policía, fueron entregados a sus padres.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

22 COMENTARIOS

  1. En el barrio de la calle carranza están sucediendo desde hace un tiempo hechos de inseguridad, por la llegada al barrio de un menor que junto a su banda realizan actos delictivos. Es simple, viven ahí nomás. Seguramente hay que esperar que maten a alguien para que la justicia actúe de algun modo. Entregarselo a los padres es lo mismo que la nada, porque a los padres se ve que poco le interesan viven en la calle. Meses atrás golpearon y robaron a un señor mayor, robaron a comercios, y muy probablemente el incidente de un auto que se quemo de un vecino fue intencional. Estos pequeños además de violentos son piromanos porq se los vio encendiendo basura en varias oportunidades.
    HAGAN ALGO O VAMOS A TENER QUE RECURRIR A LA MANO DURA.

  2. tienen que eliminar esa gente. se esta ensuciando la ciudad. encerrarlos y decir que se ahorcaron o tirarlos en algun zanjon…. chau problema

  3. Hay veces que los padres son mas delicuentes que los hijos… (no aseguro q este sea el caso), pero, las consecuencias parecen ser estas… hay que encerrarlos, lamentablemente (a padres e hijos), algunos ya no tienen solución, si en la propia familia en vez de educarlos bien, los siguen educando con valores equivocados, y asi seguiran sus futuras generaciones… (por mas duro que suene, habria que castrarlos!!! si!!!, asi no tienen la posibilidad de tener hijos que sigan el mismo camino) y encima, la mayoria de la ciudad conoce quienes son los que ya no tienen solución… y los jueces los siguen largando…

  4. Estamos cada vez mas fachos me parece a mi no?.
    Seguramente los intelectuales de los medios de cumunicacion como Susana tienen razon hay que salir a matar, como en la epoca de los milirares no??’.
    Lamentablemente a la violencia se responde con violencia, a la violencia del estado represor, a la violencia del estado que nos hizo cagar de hambre en los 90 y en la actualidad, a la violencia del gatillo facil, lamentablente solo genera violencia y ojo no estoy haciendo apolia al delito, que se entienda bien quien comete un delito debe ser juzgado por jueces que no sean corruptos, debe ir a una carsel conde no este asinado, donde se lo haga trabajar y se lo eduque.
    Si es menor se lo debe contener en hogares o en centros de dias, y se debe trabajar en la prevencion, pero para eso hace falta que el estado ponga plata, que deje de robarnos y no sea corrupto, que invierta la plata en la gente en la salucion de los problemas.
    Sino seguramente si salir a matar es mas facil, pero el problema siempre se va a multiplicar, por que la violencia es creada por este estado no por quien siempre fue ninguneado y encima ahora los quieres ajusticiar.
    Basta de facilismo, «la seguridad no se combate con policias, como tampoco la paz con bombas nucleares»

  5. German estoy muy de acuerdo con tu opinion,si hay desde hace un tiempo los llamados Institutos de transicion (no es lo q llamabamos reformatorio ni es carcel) pero los menores quedan*detenidos* *encerrados* se evaluan los hechos o ilicitos cometidos, y el juez decide si los padres estan o no en condiciones de poner los limites necesarios, la norma, lo reglado, para un desenvolvimiento sano,con asistencia a la escuela,etc.- si cree el juez q no estan en condiciones los padres, le dan la tutoria a algun fliar,que pueda cumplir el rol de autoridad.De todas maneras,en este pais pocas son las personas q concretan con un buen final para estos casos.-La mayoria,continua en las calles.-

  6. son los pendejos frente a la agencia de autos. en verano le tiraban botellas a los auto, esos le roban al tio. y los despelotes de la cuadra hay que eliminarlos de la tierra y listo se termina el problema de estos pendejos. luego al saltarin que bien gordito esta lo mismo.

  7. Dios mio ese pendejo es hijo de una docente dedicada nada más y nada menos que a aducar gente. A la madre la verdad que no le importa el pibe por eso lo fleto para la casa del abuelo, ahi frente a la agencia de autos al lado de la veterinaria, avenida San Martín entre Carranza y Rosell, ahí constituye su aguantadero este pendejo.

  8. No se si estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero creo que si hubiese un castigo duro que se cumpla, lo pensarían 2 veces antes de entrar a robar y muchas veces a maltratar a la víctima. Pero como estan hechas las cosas ahora, dale que va si total entran y a la hora están afuera,. lo mismo para los vendedores de droga que están enfermando a nuestros hijos. Que tristeza me causa estar viviendo todo esto y que a nuetros hijos le toque vivir tanta porquería, con lo linda que es la vida!. Y no soy tan vieja , retrocedamos 30 años atrás que lindo era vivir en Baradero, ¿se acuerdan?

  9. Actos delictivos del pendejo en el barrio:

    1-Intento de robo a Mueblería udrisard
    2-Intento de robo a la Sra. de Novella.
    3-Robo a Tío José en dos oportunidades.
    4- En represalía por haber sido llamado la atención por una vecina, quemó la bolsa de naylon que cubría un monticulo de arena, cerca de un vehiculo que se encontraba estacionado.
    5-Tiraba botellas de vidrios a los autos que pasaban por Avenida San Martín.
    6-Golpeo y robó a un señor mayor, tras la denuncia del vecino tomó represalía golpeando puertas y ventanas de este señor.
    7- Robo 9 palomas en la veterinaria Gastellu.

    Que hacemos con este chico?

  10. Señor jefe de la policia comunal de Baradero

    no quiero asistir al entierro del tío José, ya vimos lo que paso en Capilla del Señor.
    Y no nos venga con que tenemos el mismo indice de criminalidad que hace 15 años …

  11. contestacion para noemi: no se puede opinar de esa manera, ¿PORQE NO LE DECIS A ESOS MENORES QUE NO SEAN MALOS Y LE PEGAS CHACCHA EN LA COLA?
    Hay que tener mano dura contra el delito, porque sino mañana te violan a una hija tuya y ahí, vamos a ver como opinas
    La gente opina realmente porque es gratis, en cambio a mi me costo $ 0,50

  12. Martin:Lo expuesto en mi comentario es lo normado actualmente,no es lo que pienso, esta reglado asi.-En el diario Clarin en la Pag.central hace unos 3 o 4 meses salio toda la informacion sobre estos temas de los menores,de los institutos de transicion y como una madre fue sola para entregar a su hijo para que en cualquier de los delitos q venia cometiendo no se lo mataran.- Yo no invente ni los institutos ni las leyes q lo reglamentan me parece que si todos los menores deben estar ocupados en lo que tienen que estar ocupados ir a la escuela,hacer deportes llevar una vida sana,como tambien una flia fuerte sustentada en la puesta de limites y con el inmenso amor de padres por sus hijos, para sostener los no cuando son NO.- Reitero,Martin,que trate de dar informacion de lo que sabia.- Saludos-

  13. Esta bien Noemi, pero tenes que convenir que educar? aquí? en argentina? con estos docentes indecentes? que se saben todas las normas y artilugios legales para hecharse el faltazo llegar tarde y hacer lo imposible para no dar clases? es imposible!!!.-
    Habria que hecharlos a todos y formar nuevos docentes que sepan mucho y sobretodo a transmitir conocimientos (que es lo que les falta). Saludos

  14. Martin: No puedo decir que no tengas razon como en todos los trabajos hay de todo.Pero no tiene la culpa el chancho, si no quien le da de comer.- El sistema lo permite, las personas lo usan y muchas si estoy de acuerdo se ABUSAN pero no son todas menos mal .-

  15. yo y que esperas porque no lo haces vos si es tan facil amigo que facil es hablar e german si vien tenes un tonito a zurdito resentido lo que desis no estas nada equivocado me refiero que aca hay dies tipos que roban si esos una vez que caen quedaran presos se solucionaria el problema y los menores habria que hacer carceles para ellos en la cual los hagan estudiar y aprender un oficio si o si y a los grandes que estudien y trabajen si los condenan a 10 años que a la mañana estudien y a la tarde trabaje en calabozos individuales o de ados no como estan ahora 20 o 30 tipos todos juntos sanganeando o planeando lo que van a robar cuando salgan pero eso en este pais es vilarles los derechos a estos h.j.p lo que pasa que en este pais los organismos de izquierda se adueñaron de los derechos humanos y por lo cual los unicos que tienen derechos son ellos politisaron a los derechos humanos para revancharce

  16. Dia tras dia se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos y las palabras se burlan de los derechos.
    El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actuaa comsumir todo, a comprar todo hasta las vidas y los destinos de ls personas.
    El mundo trata a los niños pobres como basura, para que se conviertan en basura.y a los del medio, a los que no son ricos ni pobres, los tienen atados al televisor, para que desde chico acepten como unica verdad la verdad del televisor.
    Hay que tener mucha suerte para lograr ser niño no?.
    PD:Espero puedan identificarse con cada alguno de estos niños.

    Charlatanes: la verdad si ser zurdito es pensar, es probematizar una cuestion,brindar alternativas para afrontar un problema tan conflejo como la delicuencia juvenil, como la falta de educaion en niños y sus padres, como las problematicas de salud, como los maltratos y las abusos en todas sus facetas, si ser zurdito es pensar en esas cosas y no simplemente en agredir gratuitamente o intentar meter balas.
    Si es eso ser Zurdito Si Realmente Me Identifico mas con eso y No con intentar hacer un Holocausto de la niñez.

  17. Si bien estoy en un tanto de acuerdo, y entiendo, a los dichos de Amilcar Alcanfor, German, Noemí, Antonio Carranza, Martín y Charlatanes, en donde hay de todo un poco y esa es la realidad de hoy, de todos modos yo me pregunto: ¿que hacemos mientras tanto? ¿cómo arreglamos TODO ésto? quizás me equivoque pero siento que nada de ésto tiene solución, los «buenos» nunca llegan arriba para combatir el problema de raíz y cuando digo buenos me refiero a aquel que entrega todo para darle una solución a éste país, y no a ese que solo piensa en llenarse los bolsillos a costa de lo que sea y como sea. El poder y el dinero te mata la cabeza y parece que fue así aquí desde siempre.
    ¿que pasa si uno de éstos «niños», y no tanto, te apuntan a la cabeza? HOY ¿que se hace con ellos? ahí es tu vida o la del otro, suena tremendo pero es así, no te queda otra, nadie tiene derecho de rovarle la vida a otro, como tampoco la niñez.
    La problemática aquí se resuelve desde la raíz, con educacion, trabajo y derechos para todos iguales, y por otro lado lo que ya está y no tiene solución o éste sistema no nos permite facilitar esa solución, ver ¿qué hacemos hoy con
    eso? así nadie puede vivir….
    Y si, es fácil decirlo, es muy difícil lograrlo, estamos muy divididos, renegados, cansados, angustiados de ver ésta orrible realidad, y aquel que puede llegar a hacer algo, siempre termina tomándole el gustito al poder y el bolsillo y se cagan en TODO Y TODOS.
    Es así, es real. Lamentable.
    Pd.: hoy estamos expuestos a todo y los padres somos los únicos responsables en darle una niñez lo más normal posible a nuestros hijos, difícil pero no queda otra que luchar contra viento y marea SOLOS, PORQUE ASI ESTAMOS «SOLOS» DESAMPARADOS TOTALMENTE EN TODOS LOS SENTIDOS.

  18. Hola mi nombre es jessica… Tengo 18 años… Conozco Baradero y hace 3 años eso no pasaba alli… Soy de provincia, y la verdad que a mi ya me da terror alir a la calle por miedo a que me asalten… La verdad que no entiendo que estan haciendo los politicos, intendentes, gobernadores, cenadores y la misma presidenta!! La verdad que los argentinos vamos cada vez peor… No entiendo porque esto no pasa en otras partes del mundo… Es simplemente en la argentina que no hay reglas… Simplemente en la aregentina pasa esto de que cada uno tiene sus reglas… La verdad que yo no entiendo que esta haciendo la presidenta que no pone un poco de orden en este pais.. ¿Qué esta esperando para actuar? Que maten a alguien a quien ella ame?? La verdad que no hay limites… chichos de 14 15 años que asaltan!! No entiendo que hacen robando si tendrian que estar en la escuela estudiando o en un club haciendo algun deporte alguna actividad que les sirva y guste.. No entiendo ya a esta sociedad..! Dia a dia mueren muchas personas… Y los acesinos no se dan cuenta que matando a alguien quiebran a una familia, amigos… Ensima ahora te roban y te matan… Osea, no les alcanza con solo robarnos… Ahora yo no se puede salir tranquilos escuchando musica, o con una camara, una cartera, un bolso, una mochila, etc… Todo por miedo a que nos lo roben… Ni siquiera con el celular… La verdad que no se que estan esperando los del gobierno para empezar a moverse… Esto solo pasa en la Argentina…
    Desde ya mis saludos…
    Jessica!

  19. She, no te vengas a hacer aca la que sos de un country, esto pasa en todos lados!!!
    metanlos presos a esos, que mas que pendejos, son unos negritos faloperos.
    yo no entiendo, la policia ahora que tienen 5 autos, nose cuantas motos, camionetas, esto pasa en pleno centro, ni que fuera en el medio el fonavi, PLENO CENTRO, pido que la policia se encargue urgente de esto, porque si no, alguien va a hacer las cosas por su cuenta y despues vienen los problemas!!!
    Saludos ATTE
    Martin 2!

  20. Primeramente es menester acalarar que vivi en Baradero durante 18 años . De la existencia de estos años me entere por cadenas de mail, pero no por ello no me considero en inferioridad de condiciones para opinar.
    Postulo, que las opiniones de aquellos que opinan que la solucion es la mano ura o la eliminacion de los delicuentes, estan claramente equivocados y considero que deben repensar su consideracion al tema.
    La mano dura no es la solucion porque historicamente nunca dio resultado ensistemas democraticos, si existe un caso, por favor me gustaria conocerlo aunque no creo

  21. … que sea posible en un ejemplo de esto.
    A los que plantean la aniquilacion de los delicuentes, ni siquiera merece gastar el tiempo en contraargumentar, ya que quien delinque en general es victima del sistema, en el cual se vive por ventaja comparativa, en este pais , la merginacion social implica que la gente roba por necesidad.
    Planteado lo anterior , comparte con aquellos que crean que la solucion esta en la educacion y en la igualdad de posibilidades.
    La amplia bibliografia acerca de la causa de la violencia urbana demuestra que es causa de la desigualdad( de aquie se desprende mi opinion).
    Por la tanto la via de solucion es fortalecer la educacion publica. Luego buscar una sociedad igualitaria, en tal proyecto debe estar involucrada tanto los goberanates como la ciudadania , quienes han sido los culpables de la actaul realidad.
    La clase baja esta desesperada, porque nadie los escucha, las clases mas favorecidas economicamente prefieren levantar un muro en vez de dialogar y tirar por un pais con mayor inclusion.
    En suma sacrificar interes personales por el general , a largo plazo pueden llevar a una ciudad, pais, mas justo.
    Cordiales saludos, Nicolas.
    Cualquier comentario, realizado con respeto sera considerado..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí