Los MP3, a todo volumen, inducen una pérdida auditiva

0
52

 ipod 

Según muestran los resultados de una encuesta llevada a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Vanderbilt University (Estados Unidos) y publicada en la edición digital de la revistaJournal of Pediatrics , los jóvenes y adultos que disfrutan de sus reproductores MP3 (MPEG-1 Audio Layer 3) con la música a todo volumen estarían dispuestos a bajarlo o a usar una protección auditiva si un médico se lo recomendase.Fuente: Intramed noticias.

De hecho, cerca de la mitad de los encuestados reconoció haber experimentado síntomas como tinnitus o pérdida auditiva tras la exposición a música de alto volumen, mientras el 32% aseguró que consideraban que la pérdida auditiva era un problema.

Cerca del 75% de los encuestados aseguró que tenían un reproductor MP3, y el 24% escuchaba más de 15 horas de música a la semana. Cerca de la mitad dijo que usaba un reproductor de música del 75% a 100% de su volumen máximo, lo que excede las regulaciones gubernamentales para los niveles de sonido ocupacionales. Cuando estaban rodeados de sonidos externos, como en el metro o los ruidos del tráfico, el 89% de los encuestados dijo que subía el volumen de su reproductor de música.

Asimismo, los participantes indicaron que los medios de comunicación eran la fuente más informativa sobre la prevención de pérdida auditiva, así como que la comunidad médica era la fuente menos probable. Sin embargo, los encuestados dijeron que cambiarían su comportamiento de escuchar música si un profesional lo recomendase.

En palabras del Dr. Roland Eavey, director de la investigación, “la pérdida auditiva es tan común que se ha convertido en la norma. Y ya los estudios muestran que el 90% de los hombres a partir de los 60 años tienen pérdida auditiva”.

Journal of Pediatrics (doi:10.1016/j.jpeds.2009.04.053)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí