Los niños y el medio ambiente agradecen tu colaboración

0
55

 

volante-empresas

«EL PAPEL NO ES BASURA»
El Programa de Reciclado de
Papel, que nació en Septiembre
de 1999, se ha constituido en una
importante actividad de
la
Fundación Garrahan.
Está diseñado con el fin de
introducir en la comunidad, la
práctica habitual de separar, juntar
y donar el papel en desuso.

 

Sus objetivos son los siguientes:

Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance.

Colaboran en el Programa mas de 1000 instituciones, empresas, escuelas, consorcios e innumerables particulares.
Asimismo contamos con el apoyo permanente de los medios de comunicación.
Para participar y formar parte de este proyecto solidario, ingresa a la opción que corresponda, donde encontrarás toda la información necesaria.

Vos también podes Sumarte!!!

  

 

El éxito que el Programa obtiene demuestra que
aún en épocas difíciles es posible ser solidario.

Lo recaudado en este Programa se aplica en:

Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.

Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.

Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizada, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.)

Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).

Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.

Ayuda Social: A niños carentes de recursos en GBA a interior. Provisión de oxígeno y viáticos.

Mantenimiento Edilicio.

Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Ecuación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.

 

 

 

PROGRAMA

 

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con moderna tecnología.
Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida.
Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.

Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

1 tonelada de papel = 17 árboles
Ya reciclamos 36.093 toneladas de papel = 613.581 árboles

La recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

 

Más papel para reciclar

Más bosques en pié

 

 

En baradero el G.A.D (grupo amigo del discapacitado) se suma a esta campaña de reciclaje, siendo uno de los centros de recolección en la ciudad, para luego trasladarlo a la fundación garraham. Sumate vos tambien y participa, aportando tu granito de arena, recolecta tapitas y papel, acerca tus tapitas y papel al centro de recolección, calle araoz  al 900 entre santa María de oro y Rodríguez, de 14:00 a 20:00 hs.

En pos de una integración y una ayuda para los mas necesitados, solo depende de vos cambiar nuestro futuro.

www.vaporlospibes.com.ar/

www.gadbaradero.ar.nu/

G.A.D

(Grupo amigo del discapacitado)

Comprometidos con la igualdad y la integración

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí