Los papeleros aclaran

0
93

dsc03406-640x480

A raíz de la conformación de un sindicato denominado “Sindicato Popular Unidad San Pedro – Baradero”, los trabajadores de la planta Celulosa Baradero han decidido emitir un comunicado donde expresan que no tienen vinculación alguna con dicho gremio y que continúan afiliados al viejo sindicato de San Pedro que conduce Gerardo Gelabert y que los acompañó siempre durante todo el mes en que han tenido el conflicto.

José Marchione, el trabajador de oro con el que cuenta hoy en día Celulosa Baradero, explicó que atrás de este nuevo sindicato se encuentran dos trabajadores que fueron expulsados del Sindicato de la Industria del Papel San Pedro pero que no entienden porque se los incluyó a ellos si tan solo un trabajador de Celulosa está afiliado.

“El secretario general de este sindicato nuevo que se habló que es el compañero Burdeño. Él fue expulsado del sindicato de San Pedro, como también fue expulsado el compañero Chávez en medio de una asamblea, los dos… Aunque Chávez no figura, suponemos que también está Chavez detrás de la conformación de este sindicato”, concluyó.

A continuación, el comunicado emitido por los trabajadores de Celulosa S.A:

Los trabajadores papeleros de Baradero, queremos desmentir lo manifestado a los medios periodísticos de San Pedro por un señor que dice ser Secretario General de un sindicato denominado “Sindicato Papelero Unidad San Pedro-Baradero”, ya que los trabajadores papeleros de Baradero estamos afiliados y reconocemos al único que tiene San Pedro, que es el “Sindicato de la Industria del Papel San Pedro”, ubicado en calle Ayacucho 645, que conduce el compañero Gerardo Gelabert.

«No estamos afiliados ni estaremos a un sindicato que no sabemos si es un sindicato o un club de amigos. Basta de versos y de querer dividir a los trabajadores. No se hace sindicalismo con mentiras y engaños, con dirigentes de madera incapaces, que para figurar apelan a dividir para después transar con las empresas. Ya los conocemos, no jodamos más, basta, con el sindicato no se jode, es la única herramienta que tiene el trabajador para luchar por sus derechos y por su dignidad».

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí