Los papeleros levantaron el paro.

2
35

Los representantes de los trabajadores de Celulosa Baradero,  Miguel Ruiz y Alejandro Rolón junto al empresario Julio Perez, estuvieron reunidos esta mañana en la delegación del Ministerio de Trabajo, con la conciliadora, por ausencia del delegado Mercado.

Con la intención de destrabar el conflicto laboral que tiene parada la fabrica desde ayer al mediodía, en reclamo de mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.

Luego de casi dos horas de negociación, se llego a un principio de acuerdo en el tema salarial, pero aun queda pendiente el compromiso de la empresa con respecto a las mejoras de las condiciones de trabajo, en seguridad e higiene.

Finalizada la reunión se llevo a cabo una asamblea en las puertas de la empresa donde se decidió levantar la medida de fuerza a partir de hoy a las 18 hs.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Estos sindicalistas no son del pueblo … La población papelera debe sentir verguenza de sus representantes … Seguro que la gente del gobienro los adobó como a los lechones (en ambos sentidos)

    Muchachos, salgamos con el bombo a las calles, protestemos … Como ese procer local que es Rody Marzano

    Y seguro que SOLOYO está de acuerdo … sicario

  2. Existe la ley 19587 de seguridad e higiene en el trabajo con su reglementación en el decreto 351/79 , los sindicalistas deberían conocerla a la perfección para poder exigir a los empleadores que se respete en su totalidad.Y así proteger a sus trabajadores de modo que estos cumplan su labor en condiciones dignas.
    Hay sindicatos que cuentan con Técnicos en seguridad e higiene en el trabajo de manera de estar asesorados y lograr que se respeten todos los derechos de los trabajadores en condiciones de higiene y seguridad.
    Otra falencia la tiene el estado que por intermedio del ministerio de trabajo tiene la obligación de controlar y exigir el cumplimiento de estas normas.
    Deseo que los trabajadores de la empresa en cuestión logren mejoras en las condiciones de trabajo , como también mejoras salariales.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí