Los perros que mataron a Karen serian de raza Pitbull o Mastiff

27
127

pitbull

 

El Capitán Oscar Gómez, confirmó cerca del mediodía, que debido a los peritajes oculares realizados en el lugar de los hechos, la niña Karen Fernández habría fallecido a raíz de las heridas causadas por la mordedura de perros. En horas de la tarde se conocerán los datos de la autopsia.

sl731970-640x480sl731971-640x480 

La policía comunal tomó declaración a la amiga de Karen que fue quien pidió ayuda a los vecinos, a un amigovio de 16 años y a una persona que realizó un llamado anoche diciendo que había sentido ruidos sospechosos por el lugar y habría largado los perros. Esta persona fue citada por la policía y se realizó un allanamiento en su propiedad, cercano al lugar del hecho, con personal policial y del Departamento Bromatología e Higiene, donde se constató la presencia de perros raza Pitbull y Mastiff que fueron anestesiados y trasladados en una camioneta a esa dependencia municipal para luego ser remitidos a San Nicolás.

sl731982-640x480sl731993-640x480 

Los vecinos comentaron esta mañana que una niña cerca de las 23 hs golpeó en su casa para pedir ayuda diciendo que a su amiga la estaban atacando unos perros. Esta familia se internó en el terreno pero no vio nada y llamó a la policía:”vino una chica anoche y dijo que ahí los perros estaban mordiendo a la amiga, llamamos a la policía anoche, vino, pegó una vuelta y se fue”. Los familiares que llegaban al lugar, no podían salir del espanto ante este hecho y una amiga del barrio manifestó: “Fue a la casa del novio y volvía siempre por ahí, pero no había perros, ahora los soltaron, parece que la amiga golpeó en la casa esta y salió corriendo para que no la agarren los perros. Karen tenia 12 años, cumplía 13 el primero de julio.”También una tía de la infortunada víctima nos confesaba:”ella siempre se escapaba con las amigas, no podemos creer que la hayan atacado los perros, además esta desnuda, ¿Por qué esta desnuda?”.

sl732007-640x480

El Capitán Gómez, dijo además que se levantaron rastros para tener una información clara.”Hemos allanado un domicilio a raíz de un llamado que tuvimos anoche donde el propietario nos dice que al ver gente sospechosa en el lugar con propósitos ilícitos, suelta los perros. Franzoia junto a personal municipal hicieron un allanamiento con el fin de inspeccionar los perros. Es la primera vez en mi carrera donde el imputado podría ser un perro; estamos juntando todos los elementos que nos lleven a un camino u otro, por ahora vamos a mantenernos en el camino investigativo”.

Con respecto a la presencia policial anoche a pedido de los vecinos, dijo que estuvieron dos veces e incluso entrevistaron a vecinos pero al ser la zona muy oscura no se observó nada anormal.

La policía espera el resultado de la autopsia y seguirá investigando. La justicia determinará qué pena le cabe al dueño También tendrá que encontrar respuestas sobre por qué la niña estaba prácticamente desnuda y su ropa o restos de ésta no se encontraban en el lugar.

sl732011-640x480

Todo es muy reciente y hay muchas dudas y confusión sobre esta tragedia que se cobra otra vida en nuestra ciudad y de una persona joven-una preadolescente esta vez- y que es de lamentar profundamente.

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

27 COMENTARIOS

  1. Para saber si los perros fueron los verdaderos asesinos de la niña, pueden analizarse las muestras obtenidas de su estómago e intestino(de hecho se hace sin dificultades), de lo contrario, hay que pensar en otra causa.

  2. BAJE LA LEY QUE TIENEN LOS ESPAÑOLES DE TENENCIA DE ANIMALES PELIGROSOS, ACA EN LA ARGENTINA NO EXISTE, EN ALGUNAS MUNICIPIOS SI, HAY ORDENANZAS, A QUIEN LE INTERESE LEER: (POR AHI ALGUIEN TIENE LA GENIALIDAD DE COPIARLO!!!!)

    RESUMEN DEL REGIMEN JURÍDICO DE TENECIA
    DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.
    (REAL DECRETO 287/2002 DEL 22 DE MARZO DE 2002, QUE DESARROLLA LA LEY 50/1999 DE 23 DE DICIEMBRE)

    El objetivo de este artículo es el de informarte sobre la nueva normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este Real Decreto entra en vigor el 27 de Marzo de 2002 y desarrolla cómo se ha de cumplir la ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. Destacaremos a continuación los puntos más importantes:

    ¿Qué son perros potencialmente peligrosos?

    1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

    2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

    Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

    Marcado carácter y gran valor.

    Pelo corto.

    Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

    Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

    Cuello ancho, musculoso y corto.

    Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

    Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

    3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.

    ¿Qué condiciones o requisitos debemos reunir para poseer perros potencialmente peligrosos?

    Se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, en nuestro caso puede solicitarse en la correspondiente JUNTA DE DISTRITO a la que pertenezcamos. Y debemos cumplir los siguientes requisitos:

    Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)

    No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio…Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales (calle Noviciado), y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.

    Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.

    Acreditación de haber suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 € (aprox. 20 millones de pesetas).

    Una vez obtenidos todos estos permisos el Ayuntamiento nos concederá la LICENCIA PARA TENER PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años. Deberemos inscribir los perros potencialmente peligrosos en un registro creado a tal efecto «El registro municipal de perros potencialmente peligrosos», que nos dará una certificación acreditativa de que está inscrito en el mismo. Para inscribirlo debe llevar microchip de identificación, y un certificado veterinario demostrando que está en perfecto estado de salud, debiendo anualmente renovar este certificado (puede hacerse en la consulta).

    ¿Qué medidas de seguridad debemos tener si poseemos perros potencialmente peligrosos?

    1.- Deberemos llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
    2.- Será obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
    3.- Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas, o animales que se acerquen.
    4.- Los criadores de estos animales deberán en todo momento disponer de las condiciones necesarias de seguridad para mantener estos animales.
    5.- La sustracción o perdida de un perro potencialmente peligrosos debe notificarse por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de estos hechos.

  3. amigos…no le demos mas vuelta a la cosa…mas allá de los problemas familiares que podria haber tenido esta infortunada chica…acá hay un solo CULPABLE de este HOMICIDIO…y ese culpable es el DUEÑO de los perros. los animales no tiene la culpa, solo tienen instinto y nada mas (y ese instinto puede ser bueno o malo, segun la raza). ahora…el que sí razona como nosotros, tiene cerebro ¿? como nosotros, es de carne y hueso como nosotros, y es un ser humano como nosotros, es el DUEÑO de estos canes (y que indudablemente cometió, en forma indirecta, un asesinato, al soltar estos animales sumamente peligrosos). castigo para él, por favor.

  4. Es Una Verguenza,,
    Mi amiga perdio la vida por ese mogolico enfermo de apam,
    No tiene verguenza?
    Dejo a todos coon un gran i fuerte dolor,,
    Se merece un castigoo bien grander,,
    ME DA VERGUENZA AJENAA,,
    COMO PUEDE AVER DEJADO QE LOS PERROS MATEN A UNA NIÑA DE 12 AÑOS,
    VERGUENZA DEBBERIAA DARLEE,,

  5. donde estaba el dueño del perro. para que lo tiene ? ese perro le saco la vida a una probre indefensa nena. asi como le saco la vida a ella nos la puede sacar a cualquiera de nosotros !. cuiden a sus perroooooooooooooooos !
    Que en paz descanse y cariños, muchos, a su familia. que quiero que sepa que Baradero esta con ellos-

  6. Acompañara baradero a los papas y amigos de Karen en la busqueda de la Justicia? o solo porque son de atras de la via los vamos a dejar solos?

  7. Repito, no se puede tener perros asesinos en un lugar donde vive gente.
    Puede ser muy responsable el dueño pero ante el mínimo descuido podemos ser víctimas de ellos. Recuerdo cuando tenía 13 años un vecino tenía un perro Doverman adiestrado para asesinar ante un robo y una vez se le escapó y me mordió profundamente en el brazo y me tuvieron que dar más de 20 puntadas. Hay ciertas razas de perros que no pueden convivir con niños y adultos en una ciudad, es por eso que debemos pensar en reglamentaciones a nivel Municipal que nos protejan.
    Lo triste es que tienen que suceder tragedias para que nos pongamos a pensar en vez de prevenir los hechos.
    Con esto no estoy diciendo que no podemos tener perritos sanos y domesticados pero debemos denunciar a las personas que tienen perros peligrosos y también, hacer algo con todos los aquellos que andan sueltos en la calle y se cruzan mientras la gente transita en moto o bicicleta.

  8. los perros de ese transa ya mordieron a varios muchos era de esperar este fin

  9. leo en esta nota que el comisario Franzoia dijo que es la primera vez que en su carrera tiene como imputado a un perro. Creo que debería haber dicho que es la primera vez que el arma usada fue un perro.
    YA QUE EXISTE UN CULPABLE Y ES EL DUEÑO…QUE LOS LARGÓ A MATAR ANTE LA DUDA Y NO EN DEFENSa propia.

    NO JODAN MURIO UNA NENA Y TODAVÍA HASTA LA POLICIA LE ECHA LA CULPA AL PERRO?

    SI REALMENTE LA AMIGUITA PIDIÓ AYUDA Y VINO UN PATRULLERO …CREO QUE NO MIRO BIEN EL LUGAR ….Y ESO AYUDÓ A LA DESGRACIA.

    CREO QUE ACÁ HAY MÁS TRABAJO PARA EL MUNICIPIO QUE SE PONGan las pilas con la tenencia responsable de perros peligrosos.QUE LOS PROHIBAN.

  10. LA CONSTITUCIÓN HABLA DEL DERECHO DE PROPIEDAD PERO CREO QUE NADIE TIENE DERECHO A PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMÁS POR TENER ESTOS PERROS DE MIERDA .
    ESPERO QUE LOS CONCEJALES SAQUEN UNA ORDENANZA PROHIBIENDO LA TENENCIA DE ESTAS RAZAS EN TODO EL PARTIDO DE BARADERO.

  11. UDS. SON UNA MANGA DE DEBILES MENTALES, COMO PUEDEN CREER ESTO QUE FUERON «PERROS» BASTA ESTA ES LA CIUDAD MAS INFAME DEL MUNDO
    YO CREO QUE LOS ASESINOS DE ESTA NENA Y DE TANTOS CHICOS MAS DE BARADERO
    SON PERROS PERO SON PERROS «POLICIA»!!!!!!!!!!
    VAMOS MUCHACHOS
    BASTA DE FABULAS
    LA MALDITA POLICIA ACTUO OTRA VEZ

  12. referite con mas respeto a los de apan ellos no son mogolicos.TIENEN MUCHO MAS CORAZON QUE NOSOTROS QUE NOS CREEMOS CUERDO

  13. me pregunto esto?? fonseca, mazanita, el borracho, claudia que hacen en bromatologia? no hacen un censo de perros PELIGROSOS? como c ganan el dinero nuestro? cuantas hs laburan? SR INTENDENTE, MUEVA LA BUROCRACIA ESTATAL Y HAGA LABURAR A ESTA GENTE.
    Y LOS CONSEJALES? GENOUD, ETC QUE HACEN? QUE VAN A HACER? QUE HARAN POR EL MANANA ??

  14. TODO ESTO TIENE CULPABLES….y son:
    autoridades desde rabelino hasta la fecha, TODOS LOS POLITICOS.TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  15. Unah verguuenza..
    _____________________
    Vallan a la marcha el juevez 30/04/09 a laz 18 horaz salen de la escuela 26

  16. Los cuervos de siempre aparecen y se quieren aprovechar de una muerte de una nena para sacar reditos politicos… no tienen cara… que tiene que ver bromatologia… que tiene que ver un censo… un irresponsable largo un perro y ahora se tiene que hacer cargo… bromatologia no le puede prohibir a nadie tener un perro de esta raza.. por lo tanto evitar esto no esta a su alcance… que pretenden que los funcionarios de bromatologia vayan todas las noche a ver si el dueño del perro los ato??? dejemonos de estupideces por favor… es responsabilidad del dueño lo que hacen sus perros… dejen de usar la muerte de una nena por culpa de un irresponsable con fines politicos.

  17. ELEGIR SER DUEÑOS DE DETERMINADAS RAZAS DE CANES PIENSO QUE COINCIDE CON EL PERFIL DE PERSONA QUE ES EL DUEÑO.-

  18. Es una pena la verdad! pero no hay que culpar al animal ya que el unico culpable aca es el dueño por la imprudencia al crialos para el atake! por eso le hacen mala fama los pitbulls y son ams buenos que lassi

  19. no puede ser que por culpa de esse descrasiado alla perdido la vida mia amiga una chica de 12 años inocente pobre JUSTICIA POR KAREN

  20. despues de leer esta tragica noticia, que ya lleva tiempo, y a la vez leer los comentarios de personas que han escrito aca, no puedo evitar dejar un comentario frente algo que esta en debate ya por mucho tiempo. la tenencia de perros peligrosos. la verdad no concuerdo con los que piensan que hay que erradicar a los «perros asesinos» y que no se puede vivir con ellos en una ciudad…perros asesinos dicen? que es un perro asesino? va por las calles asesinando personas y ocultando sus cadaveres? no existen perros asesinos!! si fuera ese el caso es como que desearan vivir sin personas en las ciudades, yo le tendria mas miedo a una persona que a un perro, un perro actua por instintos y para lo que lo allan criado, si lo criaron como asesino y que ataque lo que se mueva el perro actuara asi por que asi vivio toda su vida. en cambio una persona aveces no tiene limites. y quiero dejar algo en claro, no existen perros asesinos, conosco muchas personas que al ver mi perro (pitbull) me dice ahh es de los perros asesinos, por Dios que es eso? osea que si tengo un pastor aleman entrenado para atacar al cuello y soltar solo cuando la persona o el animal que ataco alla muerto y tengo un perro pitbull aragan y que ni si quiera ladra y es amistoso con todos, cual seria el asesino para ustedes? eso es solo estigmatizar una raza, vean encuestas y se daran cuenta que la mayoria de las mordeduras reportadas y ataques de perro son en un 80 o 90% realizado por perros «comunes» y no de estas razas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí