Los productores, otra vez en la Ruta

0
55

Un grupo de unos cuarenta productores mantuvieron esta tarde una vigilia en la colectora del carril Buenos Aires – Rosario de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 152, a la espera de las resoluciones que adoptará en las próximas horas el Senado de la Nación en relación a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

Edgardo Salmoiraghe, dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, sostuvo que «la situación del campo es hoy peor que la que se registraba hace un año y medio, porque ya no tenemos la posibilidad de exportar, y este año se produjo la peor siembra histórica del trigo en la Argentina».

 

Los manifestantes desplegaron pancartas en contra de la Presidenta de la Nación y su esposo, Néstor Kirchner, y a favor de la posición de la Mesa de Enlace del sector agropecuario. La protesta fue pasiva y no incluyó cortes de ruta ni panfleteadas, como en ocasiones anteriores.

Salmoiraghe consideró que es poco probable que se vuelva a las rutas, y dijo que, más allá del resultado de la votación de hoy en el Congreso, aguardarán el recambio legislativo de Diciembre. Sin embargo, adelantó que el lunes habrá una importante reunión de entidades de la zona con autoconvocados para decidir los pasos a seguir y evaluar las resoluciones que adopte la Mesa de Enlace.

 

www.notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí