Los secretos de Windows 7, el sistema que sucederá a Vista

5
44

win7

Por: Ricardo Braginski

Es más ágil y cambia la barra de tareas. Se conecta sin problemas a celulares, cámaras de fotos e impresoras.

Seguramente se estudiará en el futuro como un caso de manual. ¿Qué hace una empresa cuando su producto estrella, después de estar en la cresta de la ola durante años, sufre un fracaso? ¿Cómo revertir esa caída? Este fue el desafío que se planteó Microsoft cuando decidió diseñar un nuevo Windows después del derrape del Vista. El resultado es Windows 7: un sistema operativo bastante más ágil que el anterior, cuya versión final para hogares saldrá al mercado el próximo 22 de octubre.

 

Clarín probó la beta de Windows 7. Se estima que la versión definitiva será muy similar. El Windows 7 es, en esencia, una versión mejorada del Vista. La base tecnológica es la misma y viene con algunas cuantas novedades en cuanto al manejo de la interfase y los programas. Lo más importante: arranca y se apaga más rápido que Vista y no molesta tanto con carteles de seguridad, esos que piden permiso para abrir un documento o ejecutar un programa.

 

Esta es la primera vez que un nuevo Windows no necesita más máquina que el anterior. El 7 corre bien con una PC que tenga 2GB de RAM, una computadora relativamente accesible. Otra lección que aprendió Microsoft: hay que tener los drivers listos. Son esos softs que conectan la PC con impresoras, cámaras, celulares y más dispositivos. Cuando salió el Vista, muy pocos dispositivos se conectaban bien a la PC.

 

Pero hay más cambios. El principal y más visible es la nueva barra de tareas, aquel conjunto de herramientas que se ubican en la parte inferior de la pantalla. Hasta Vista, a ese lugar iban a parar las ventanas minimizadas. Ahora allí se sitúan los programas, al estilo de las Mac. Con sólo hacer clic en cada programa, se previsualizan las ventanas abiertas.

 

El sistema de búsqueda de archivos dentro de la computadora también mejoró. La ventana de resultados ofrece más información y viene con un sistema de «conectores» que permitirán buscar desde Windows material de servicios web, como YouTube o Bing. Si bien no estará disponible desde el lanzamiento, la idea promete.

 

Los usuarios de Windows 7 podrán indicar el nivel de seguridad que quieren que tenga su PC. A menor nivel, menos veces la PC preguntará si uno quiere abrir un archivo o correr un programa.

 

Otra novedad es el Device Stage: un sistema de manejo inteligente de cámaras, celulares, mp3 y otros dispositivos. Una vez reconocidos, se los puede manejar desde la nueva barra de tareas. Allí aparece un ícono y con un clic en el botón derecho se verán las principales acciones que se pueden hacer con cada uno. Windows 7 vendrá con el Explorer 8, un navegador -según Microsoft- más seguro que los anteriores.

 

Hay otras cuantas nuevas funciones, algunas útiles, otras no tanto. Quien quiera probar ya el Windows 7 puede bajar una versión de prueba desde www.microsoft.com/windows7. No es recomendable hacerlo en una PC que se necesite para trabajar: al ser una versión de prueba, puede tener errores. Mejor esperar, y comprobar cada uno por su cuenta si Microsoft esta vez hizo bien los deberes y si éste es efectivamente el sistema que remontará la caída de Vista.

 

 

Fuente: clarín.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. es muy bueno yo lo tengo, como dijeron es el sucesor del vista, generalmente todos su diseño es muy parecido al vista, su iconologia es distinta y tiene fondo de pantalla aleatorio. Muy bueno…

  2. La Verdad q lo estoy probando y es mas rapido q el vista, casi las mismas funciones, con muchas utilidade

    La Barra es una herramienta mejorada

    me gusto, espero q quien lo quieran no lo instalen en una pentium 2 ja, ahi gente muy ignorante en este asunto

    ya q el vista luego de los pack 1 e 2
    solucionaron errores tipicos como cuando salio por primera ves el xp

    yo tengo vista y windows 7 en una pentium 4, 1 gb ram
    anda muy bien, recuerden de instalar vista ultimate ya q es completo
    los q traen en las portactil al comprar son basic, y te obliga a comprar ultimate para los pack
    Diagrama al salir estos sistema operativos

    98 simple comun
    salio 2000 lo mismo algunas pequeñas mejoras
    xp una porqueria para la gente, errores de compatibilidad etc
    pack 1 para xp, mejoro algo pero flojo
    salio pack 2 para xp, un verdadero milagro la gente ya contenta lo mas es el xp jaja

    vista una porqueria lento problema en compatibilidad (un xp sin los pack), cambio el visual, donde esta mi documento !! jajaj
    vista pack 1 solucion de compatibilidad
    pack 2 muchas mejoras

    q quiero decir xp al salir a su venta era una porqueria
    vista es una porqueria porq la gente no saben su manejo nuevo visual
    es lento claro, el vista es para maquinas 2009 no para una pentium 1 2 o 3

    estamos hablando de intel core, o multinucleos

    un core multinucleo 2 4 8 con 2 gb y una buena grafica, es un xp de veloz

    conclusion actualizar!!!!

  3. A mi me parece que su ventaja radicará en la emulación en silencio de Windows XP, Vista tiene tantos defectos como Windows 7 virtudes.

    Pero lo que hay que hacer notar, es que dependiendo de la configuración, Windows 7 puede rendir lo mismo que Windows XP, cosa que no pasa en Vista.

    Yo sigo indeciso en volver a Linux de momento.

    PD: iconologia?????

  4. Joghe iconologia??? es una expresion que hago mencion al primer comentario. gracias

    Por otro lado a saber de ustedes win vista no es utilizado por que posee problemas de seguridad y han sido rechazada por las grandes empresa llevando el misma ideologia a los hogares, con razones obvias.

    #Pero lo que hay que hacer notar, es que dependiendo de la configuración, Windows 7 puede rendir lo mismo que Windows XP, cosa que no pasa en Vista.# probaste win 7?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí