Los sindicatos prometen una «protesta histórica» contra el Gobierno: los detalles

6
60

0014490316

Las cinco centrales sindicales se movilizarán mañana para reclamar por la falta de respuestas del macrismo. Qué calles estarán cortadas y cómo se desarrollará el acto

Les pedían una reacción contundente y prepararon una respuesta impactante. Las cinco centrales sindicales se unirán mañana en un acto de protesta contra el gobierno nacional, y harán una masiva movilización que promete convertir al centro porteño en una zona intransitable.

«Va a ser un acto sindical de carácter histórico, sólo comparable al que hizo Saúl Ubaldini hace 30 años», pronosticaron fuentes de la CTA. Los referentes gremiales creen que llegó el momento de dar un golpe sobre la mesa, ante la falta de respuestas del macrismo a los reclamos por los despidos y la inflación, entre otras cuestiones relevantes para la clase obrera.

Por eso, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Pablo Micheli y Hugo Yasky se mostrarán juntos en el acto central que se realizará mañana a las 15 en Paseo Colón e Independencia.

Allí se montarán tres escenarios: el central se levantará sobre Paseo Colón e Independencia (de espaldas a la Facultad de Ingeniería) y estará ocupado por los máximos referentes sindicales; en los dos restantes se alojarán los demás representantes de los principales gremios.

La organización del evento advirtió que mañana será imposible transitar en el área delimitada por las avenidas San Juan, Belgrano, 9 de Julio y Paseo Colón: en esa zona ya comenzaron a colocar las estructuras para instalar las tablas, las pantallas y los equipos de sonido.

Carlos Chile, secretario de organización de la CTA que conduce Pablo Micheli, dijo que después del mediodía habrá «un paro virtual de actividades»

Habrá tres columnas sindicales que ingresarán por diferentes sectores: Camioneros y UPCN lo harán por Independencia, por donde también caminarán los afiliados que responden el resto de las centrales de trabajadores; en tanto, la gente de las dos CTA lo hará por la avenida San Juan.

En principio, el acto tendrá cuatro oradores y el cierre estará a cargo de Hugo Moyano. Este medio supo que se leerá un documento al que ya le dieron forma en una reunión que se celebró el miércoles y habría una clara advertencia al Poder Ejecutivo para que no vete la ley antidespidos que ayer logró media sanción en el Senado.

«Hay vocación de construir una mesa de enlace sindical, que tomará medidas si el gobierno nacional decide anular la ley de despidos», adelantó un representante gremial.

Las centrales obreras no harán paro, pero decidieron impulsar un «cese de tareas a partir del mediodía» para que los afiliados y el resto de los trabajadores puedan sumarse a la protesta.

Un vocero de una de las organizaciones que estaba muy entusiasmado con la marcha de la convocatoria expresó su optimismo con un dato que marca la masividad que tendrá la marcha: «El acto es a las 15, pero a la gente le recomendamos que evite la zona desde las 9 de la mañana. Va a ser algo histórico».

0012864296

Marcos Quintans
Por: Marcos Quintans [email protected]
Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. porque antes de juntarse a boludear al Gobierno de turno, digo no… no estaría mejor que se junten para ir frente a la casa de la ex presidenta CFK, Julio de Vido, Scioli, Berni, etc, a que expliquen como puede ser que ellos viven en MIAMI ARGETNINA, autos lujosos, etc??? que expliquen como hicieron??? mientras la Argentina se caía a pedazos a estos les crecían sus ingresos que dan calambres, lo vi, Julio de Vido y Berni tiene unas chacras que ninguno de estos compraría con su sueldo… pero bueno, son así, les gusta joder… mangas de ignorantes…

  2. yo estuve esperando los últimos 12 años para hacer una movilización y mi sindicato nunca armo una , ahora a 3 meses de comenzar a reparar el kilombete le mandan una , cara de piedra tienen , ni se preocupam en disimular que estaban todos entongados.

  3. Che Gasti: De Vido y Berni son unos indigentes al lado de la que tiene encanutada tu Presidente en Panamá. ¿Cuentas Offshore en Panamá desde 1981? ¿Cuanto no paga de impuestos por esa plata desde 1981 tu Presidente y la asociación ilícita que tiene como familia? ¿Cuantas escuelas y hospitales se podrían haber hecho con esa plata? Los Macri fueron los Lázaros Báez de la Dictadura, el Menemismo y hasta el Kirchenerismo viviendo de la Obra Pública del Estado. Con la lógica de desforestados mentales como vos, en 20 años TN te va a decir que votés a Lázaro Báez Presidente, que todo lo que robo lo robó como empresario igual que Macri, y lo vas a votar.

  4. carlitos, si lo hizo no dejo la Argentina tan devastada como lo hicieron estos K de mier…, y nunca escuche de los MACRI que habían dejado obras inconclusas, caminos sin terminar, pero bueno, parece que hoy de cajero de banco a ser un multimillonario en menos de 5 años para todos los ignorantes es normal!!! y me parece o escuche mal, MACRI dijo bien claro, esta a disposición de la Justicia, en ningún momento se hizo el boludo como la señora ex presidenta, y este sr MACRI les recuerdo que el que para ustedes robo es el padre, o sea… PADRE, si el padre robo tendrá que ir preso, no le reclamen a MACRI, reclamen a la Justicia bendita de la Argentina… y carlitos querido, ojala hayas tenido tanta suerte como esta gente!!! de verdad lo digo!!! ojala que tengas autos de alta gama, 3 o 4 chacras en Country!!! boludos ignorantes!!! son ciegos, sordos??? no entiendooo!!! pero bueno… si les gusta seguir en el pasado, esperen 4 años y si no les gusta armen una lista nueva y preséntense para presidente!!!

  5. ¿No sabés de obras inconclusas de tu Amo? Te invito a que busqués el informe que hizo Navarro sobre los sobreprecios que tu Amo le pagó en la Obra Pública a su amigo Nicky Caputo y todas las escuelas y hospitales que dejó en la CABA. Aunque seguro no lo vas a hacer, pero porque tu canal de cabecera no te lo muestre no quiere decir que no pase. Pobre Macri, Boludo de 40 años no se pudo negar a que el Papi lo ponga de Director en Asociaciones Offshore. Jajajaja. ¿Lanata ya encontró las cuentas Offshore de Cristina, Máximo y Garré? No sólo no las encontró, sino que se le »PASARON POR ALTO» las de Macri, Grindetti, Avruj etcetera etcetera etcétera. Seguí participando, NABO, en 20 años TN te va a decir que votés a Lázaro Báez y lo vas a hacer, porque robó como empresario.

  6. Ahora hacen movilización y protestan? Ahora se unen los sindicalistas? Recie´n ahora les cobran impuestos al salario?qué pasó ahora ,No arreglaron nada con el nuevo gobierno? Todo esto me da para pensar que antes SI estaban arreglados. Moyano dejar de joder….laburen como hacemos todos….y colaboren con el país…o acaso no son los camioneros los que transportan los granos a los puertos…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí