Los trabajos para prevenir el dengue

1
56

Ayer por la mañana en el CIC, se realizó una charla sobre prevención del dengue, a cargo del Director de Atención Primaria de la Salud, Doctor Julián Gómez y el Jefe de Bromatología e Higiene Eduardo Aiasi, donde se explicaron cuales fueron los trabajos que desarrollaron al respecto, Se llevaron adelante acciones de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, nacional y provincial.

Se concurrió durante el mes de abril a cada centro de salud con información y folletería, a través del Consejo Escolar, distribuyeron folletería a todas las escuelas de la ciudad, se hicieron reuniones en el CIC, dando charlas a personal y alumnos de la escuela Marcos Sastre, para luego proceder a la organización de un grupo de trabajo, compuesto por enfermeras, trabajadoras sociales y voluntarias que recorrieron varios barrios: tiro federal, auto club, las campanillas, Tobares, las margaritas, el resero, Pedro Carossi, Villa Cristina, la rotonda, etc, en cada barrio se asesoró a la población y se entrego folletería.

Estuvieron en las localidades de Alsina, Portela y Santa Coloma dando charlas informativas a cargo del Dr. Julián Gómez.

Desde el área de Bromatología e Higiene, a partir del 13 de marzo, se comenzó con las fumigaciones terrestres, se hicieron tres fumigaciones generales, haciendo hincapié en barrios marginados, el cementerio y donde hay espejos de agua.

Se utilizaron 1500 lts de Gasoil y alrededor de 100 litros de insecticida.

Manifestaron que la mejor manera de prevenir es la descacharrización domiciliaria, mantener patios limpios y maleza cortada.

 

Juan Maza

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. yo pregunto… si un mosquito lo pica a panno, y después pica a otra persona.. que se agarro?
    una mala influenza?
    un infección de cleptococos?
    por favor algún lector ilustrado que me ayude

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí