Los trabajos para prevenir el dengue

1
77

Ayer por la mañana en el CIC, se realizó una charla sobre prevención del dengue, a cargo del Director de Atención Primaria de la Salud, Doctor Julián Gómez y el Jefe de Bromatología e Higiene Eduardo Aiasi, donde se explicaron cuales fueron los trabajos que desarrollaron al respecto, Se llevaron adelante acciones de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, nacional y provincial.

Se concurrió durante el mes de abril a cada centro de salud con información y folletería, a través del Consejo Escolar, distribuyeron folletería a todas las escuelas de la ciudad, se hicieron reuniones en el CIC, dando charlas a personal y alumnos de la escuela Marcos Sastre, para luego proceder a la organización de un grupo de trabajo, compuesto por enfermeras, trabajadoras sociales y voluntarias que recorrieron varios barrios: tiro federal, auto club, las campanillas, Tobares, las margaritas, el resero, Pedro Carossi, Villa Cristina, la rotonda, etc, en cada barrio se asesoró a la población y se entrego folletería.

Estuvieron en las localidades de Alsina, Portela y Santa Coloma dando charlas informativas a cargo del Dr. Julián Gómez.

Desde el área de Bromatología e Higiene, a partir del 13 de marzo, se comenzó con las fumigaciones terrestres, se hicieron tres fumigaciones generales, haciendo hincapié en barrios marginados, el cementerio y donde hay espejos de agua.

Se utilizaron 1500 lts de Gasoil y alrededor de 100 litros de insecticida.

Manifestaron que la mejor manera de prevenir es la descacharrización domiciliaria, mantener patios limpios y maleza cortada.

 

Juan Maza

 

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. yo pregunto… si un mosquito lo pica a panno, y después pica a otra persona.. que se agarro?
    una mala influenza?
    un infección de cleptococos?
    por favor algún lector ilustrado que me ayude

Comments are closed.