Los vecinos cortaron Bernabé de San Martín donde empieza la calle de tierra

7
59

29-12-09-002-007-640x480

Los vecinos de Bernabé de San Martín han decidido cortar el paso para reclamar por el estado que se encuentra hoy en día la calle. Prácticamente no se puede ingresar y las últimas lluvias han empeorado aún más la situación.

29-12-09-002-013-640x48029-12-09-002-011-640x48029-12-09-002-010-640x480

 

Se hizo presente en el lugar el jefe comunal Aldo Carossi, quién le manifestó a los vecinos que iba a colaborar con ellos e intentar solucionar su problema.

29-12-09-002-004-640x48029-12-09-002-003-640x480 

 

Según lo declarado por el intendente la fundación Figueroa Salas no había cumplido con su parte de un convenio según el cual la misma se haría responsable de mantener en condiciones el camino.

29-12-09-002-002-640x480 

Además aclaró que si bien tanto la Fundación Figueroa Salas, el feet lot, y los vecinos que circulan por allí son responsables,“con la fundación tengo un acuerdo de palabra cuando fue el acto inicial de la escuela que me dijeron que sí… hablé con el administrador hace una semana me dijo que si, que al día siguiente me enviaba un convenio para firmarlo y a partir de ahí no pude encontrarlos más”.

29-12-09-002-001-640x480

 

“No le pedimos plata, sólo le pedimos que nos permitan usar la tosquera que tienen acá y nosotros ponemos las máquinas, el combustible”, agregó.

 

Por otro lado, los vecinos lógicamente muy enojados por las dificultades que tienen constantemente para ingresar ya sea a su casa o a su lugar de trabajo señalaron que “el municipio obvio tiene que aportar algo porque para eso pagamos los impuestos pero tampoco es justo que ponga todas las herramientas, ponga gente, y el feet lot y la fundación lo rompan todo”.

29-12-09-002-028-640x480

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. vivo en el campo y se de los inconvenientes para entrar y salir por los caminos destruidos, pero esto no es justificativo, para agarrar a piedrazos a una familia q es una familia trabajadora q labura en los campos de fundacion. como ellos tampoco tienen movilidad, y estan presos por tanta lluvia, necesitaban salir a comprar mercaderia en uno de los tractores, y los vecinos de fundacion los agarraron a piedrazos rompiendo uno de los vidrios del movil, y poniendo en riesgo a la familia de cortarse con los vidrios o recibir uno de los piedrazos en la cabeza. porque no hicieron esto de entrada en vez de agarrarsela con las familias q trabajan dia a dia cmo todos para ganarse el pan. me parece lamentable, q la gente del campo no tenga consideracion por el projimo, siendo q en el campo siempre necesitamos de los vecinos..

  2. …….y el asfalto hasta figueroa salas, cierto se acabo la campaña politica, hasta el 2011…….seguimos igual que ahora.

  3. La verdad que los vecinos demuestran la clase de personas que son cortando un acceso a tres escuelas.Esto denota el nivel cultural de cada uno, en vez de colaborar para que se mejore.¿Acaso en el 2004 regaron la tosca para que no se vuele?¿usaban otro camino los dias que no llovia para que no se arruine?La mantencion de los caminos es competencia de la municipalidad.Aparte Carosi vos no usas ese camino??? que responsabilizas a F. Salas hacete cargo de una buena vez al menos de que chicos de tres colegios acceden por ese camino.
    Tu gente arruinó peor el camino porque no hacen desagues y se inunda , si no te invito a que prestes alguna lancha para poder pasar.
    En vez de cortar un camino gestionen para que mejore…el día que no pueda ingresar porque unos sujetos me cortan el paso van a tener que responder en un juzgado federal.

  4. Cuántos de los vecinos que están cortando el camino pusieron algún medio de locomoción para que los chicos de la Escuela 12 entren los dias de lluvia???? NINGUNO
    Con lo que paga solamente F.Salas de impuesto se puede pagar el suldo de un persona que vaya una ves por semana a mantener el camino, que se debería haber hecho desde el 2004.
    En el 2004, los que ahora cortan el camino donde andaban????????
    Que linda quedo la «piletita del camino», no se preocupen…cuando llueva van a poder practicar para los juegos olímpicos…..1.000 metros largo!!!!!
    Desde el 2004 que viene haciendo este desastre con el camino Carossi, no busque mas escusas y hágase cargo del desastre que hicieron al NO MANTENER EL CAMINO

  5. me olvide de aclarar, la escuela 12 es una escuela rural, estatal, ¿¿a quien le importa, no????

  6. hay varios problemas, como en diferentes capas
    sin embargo, hay una ordenanza que dice que se prohíbe transitar en los caminos de tierra los días de lluvia.
    lo Sres de la fundación si deben sacar leche aunque llueva, o los del feed lot, deben luego arreglar el camino.
    y si no lo hacen, el intendente como jefe del ejecutivo y abogado, sabe lo que tiene que hacer: aplicar la ordenanza y dejar de sanatear y confundir a los vecinos, haciéndose el buenito con ellos, pero en realidad es amigo de los otros.
    y la otra es lo de la fundación.
    Arturo Figueroa Salas la donó a la comunidad católica de Baradero esa estancia
    y hoy la maneja la Universidad católica que es una universidad rica, y cualquier obra que hay que hacer en Baradero hay que salir a pedir a los vecinos y acá a 5 km hay un campo gigante que remite sus ganancias a la UCA…. una verguenza
    la UCA es una universidad de ricos ( miren en la web quienes presiden el consejo directivo ) y acá los curas de Baradero, como el cura Linera, pasó sus últimos días den la miseria.
    creo que esto nuestra comunidad se merece un debate

  7. La verdad que vos estás muy mal informado, la Fundación pertenece al Arzobispado de La Plata y no a la universidad. Y por si no sabe este lugar le da educación gratuita a mas de 300 chicos y se construyeron dos escuelas…y me olvidaba toda la gente que trabaja ahí.
    Asi que mejor informate y después ponete a decir las pelotudeces que quieras.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí